ORFEBRES CARTAGINESES EXPONEN NUEVA COLECCION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Durante este fin de semana el grupo de artistas orfebres ¿Por Qué No? está exponiendo su nueva colección de joyería titulada Limón Caribe.

Se trata del trabajo de los cartagineses Carlos García y Sonia Esquivel acompañados de los artistas josefinos Martina Quesada, Stella Valencia, Ana Catalina Lizano y Ana Cristina Cossío.

En esta exposición los diseñadores cuentan además con la participación de la colega Damaris Ortuño, artista invitada.

La muestra se encuentra en la Antigua Estación del Ferrocarril al Atlántico, en el Paseo de las Damas en San José.

El trabajo es el resultado de todo un proceso de lectura, investigación, diseño y creación de las joyas bajo la guía del tutor Manrique Núñez del Prado.

El grupo ¿Por Qué No? se conformó hace alrededor de dos años en una tarde de tertulia en la que varios compañeros decidieron formar un colectivo para trabajar y exponer sus diseños.

El nombre surgió justamente de la interrogante que los artistas se hicieron ¿por qué no formar la agrupación independiente y aportar a la cultura nacional por medio de su creatividad e investigación?

Los artistas le dieron luz verde al proyecto y esta es la cuarta exposición que comparten con el público. El trabajo anterior fue expuesto en setiembre de 2010 en el Centro Cultural de México y rendía homenaje a la pintora Frida Khalo.

Ya desde ese momento los integrantes de ¿Por Qué No? estaban programando esta nueva muestra, puesto que, según comentaron a micartago.com, se trataba de un proceso arduo de varios meses de trabajo para culminar con un producto creativo de alta de calidad.

Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo el día de hoy durante la mañana y la tarde hasta las 4:00 p.m. y quienes gusten podrán adquirir souvenirs alusivos a la muestra.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com