OBISPO DE CARTAGO REPRESENTÓ A LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA EN CHILE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Monseñor José Francisco Ulloa , participó del  III Encuentro  de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB), realizado en Chile entre el 9 y el 13 de mayo de 2011.

Junto a otros Obispos y Delegados de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe y  la Articulación Continental de CEB, se reunieron en Santiago de Chile, convocados por el CELAM del 9 al 13 de Mayo, en el Centro María Ester, en Santiago.

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago, participó como representante de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
 
El objetivo del mismo fue  ofrecer un espacio de encuentro y reflexión  sobre el caminar de las Comunidades Eclesiales de Base para afianzar los lazos de comunión y dar un nuevo impulso a la vida, vocación y misión profética de las CEBs, y en especial, para que desplieguen su compromiso evangelizador en la Misión Continental permanente”.

Con este encuentro se espera que las Comunidades Eclesiales de Base, cobren un nuevo impulso en las Iglesias locales y sean sujetos activos de la Misión Continental, para lo cual se elaborarán una serie de criterios organizativos y pastorales, que permitan llegar a las distintas Conferencias Episcopales e Iglesias Particulares, para profundizar la comunión de las Comunidades Eclesiales de Base con los pastores a la luz de Aparecida.

La organización estuvo a  cargo del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM, por medio de la Sección Parroquias, CEBs y Pequeñas Comunidades, que preside Mons. Sergio A. Gualberti Calandrina, Obispo Auxiliar de Santa Cruz - Bolivia.
El Encuentro comenzó el día lunes 9 de mayo con el arribo de los participantes. El inicio formal se realizó con la Santa Eucaristía, donde participó Mons. Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B., Arzobispo de Santiago, el día martes 10 de Mayo a las 8 hrs.

Diversos teólogos y cientistas sociales aportaron sus reflexiones, a saber. Los Sacerdotes: Diego Irarrázaval CSC y Ricardo Cortés Piffaut, así como los señores Sergio Micco y Joaquin Silva.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com