PROPONEN A LEONEL HERNÁNDEZ COMO DEDICADO DEL PRÓXIMO TORNEO DE FÚTBOL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 48 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Club Sport Cartaginés por medio de una conferencia de prensa, dio a conocer la propuesta hecha a UNAFUT para que el torneo de fútbol de primera división de Costa Rica, correspondiente al invierno 2011, lleve el nombre de Leonel Hernández Valerín.

Por Juliana Gutiérrez y Jorge Calderón

Hernández fue conocido como la Zurda de Oro, didicó su vida futbolística al Club Sport Cartaginés, fue figura importante en el recordado equipo "Ballet Azul", fue seleccionado nacional, y aunque tuvo ofertas de otros equipos, nunca aceptó y jugó siempre con el Cartaginés usando la camista número 11.


En la conferencia de prensa el Club Sport Cartaginés dió a conocer la propuesta de que el próximo Campeonato lleve el nombre de quien fuera jugador brumoso por 20 años Leonel Hernández Valerín.

Leonel Hernández estuvo en la alineación brumosa desde 1957 cuando ingresó a las ligas menores, hasta 1977 cuando se retira del fútbol luego de darle 20 años de su vida al club brumoso, usando la camiseta número 11.

Dentro de los logros obtenidos con el club destacan los sub campeonatos de los años 1968, 1973, 1975 y 1977 y Campeón Relámpago en 1974, en momentos en que el equipo era diririgido por dos técnicos: Marvín Rodríguez y Alfredo Piedra.

Leonel Hernández fue declarado  Campeón Goleador, en el Campeonato de 1973, un torneo que se jugó a dos vueltas donde él anotó 18 goles.

Leonel integró el recordado Ballet Azul, que fue como se le llamó al Club Sport Cartaginés en los años 60 cuando era dirigido por Alfredo Piedra. En este equipo Hernández destacó por su creatividad en las jugadas en momentos como el campeonato de 1965 cuando el club jugó 25 partidos con tan solo 2 derrotas.

"Estoy agradecido con el gesto del Cartaginés  y es un honor para mi familia para mí si se diera esa dedicatoria" indicó "La Zurda de Oro " como se le llamaba en sus tiempos de jugador por su habilidad para disparar con la pierna izquierda y hacer muy buenos  goles, Leonel Hernández.

José Luis Rodríguez espera que la solicitud del Club Sport Cartaginés sea escuchada por la dirigencia del fútbol de Costa Rica y se le de a Leonel Hernández el reconocimiento que merece.

 

FOTO: El ex jugador brumoso Leonel Hernández fue propuesto por la Directiva del Cartaginés ante la UNAFUT para que la próximo temporada de fútbol lleve su nombre.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by carlos del guarco, 25 May, 2011
    Espero que el equipo los,jugadores sean consientes de que sifuese el dedicado de este campeonato lo den todo en la cancha y no vayan hacerlo quedar mal porque seria como una traicion al dedicado como lo es leonel hernandez "en otras palabras no se la vayan a pelar" image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com