CATEQUISTAS TOMAN CALLES DE LA CIUDAD DE CARTAGO PARA CELEBRAR AÑO JUBILAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Catequistas de Costa Rica, visitaron Cartago y el Santuario Nacional de la Virgen de Los Ángeles como parte de las celebraciones del Año Jubilar Mariano.

Cerca de dos mil catequistas de diferentes regiones de Costa Rica tomaron la mañana del sábado 21 de mayo de 2011, las calles de la ciudad de Cartago para participar en actos religiosos y culturales   con motivo del Año Jubilar Mariano.

Procedentes de varias parroquias del país salieron se reunieron al costado  norte de las Ruinas de la Parroquia en Cartago, para luego caminar  en medio de cánticos de alabanza, alegría y mucho ánimo hasta llegar a la Basílica de los Ángeles y atravesar la Puerta Santa.

Desde Atenas, Pavas, Heredia, Turrialba y muchas otras zonas más llegaron presurosos al altar, luego de visitar a “La Negrita” pasaron a la Plaza del Santuario o Parque de la Basílica para participar de actividades culturales y religiosas.

Luego pasaron a los jardines que rodean la Basílica a realizar un día de campo y disfrutar del almuerzo que traían preparado para tal ocasión.

Para este domingo  22 de mayo, en el marco del Año Jubilar Mariano, con ocasión de cumplirse 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, se llevará a cabo el Jubileo Nacional  de las Familias, en el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

La Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica invita a las familias católicas a sumarse a este evento que se realizará en Cartago. ( Leer nota aparte sobre el Jubileo Nacional de las Familias dé un clic aquí ).

Para leer sobre el Año Jubilar Mariano dé un Clic aquí.
 

FOTOS:

 

-Con mucha alegría los catequistas de distintas comunidades del país recorrieron las calles del centro de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com