TRADICIONAL DESFILE DE BOYEROS DE TARAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La comunidad de San Nicolás de Cartago mejor conocida como Taras, celebra este lunes 23 de mayo de 2011 su tradicional desfile de boyeros en honor a San Isidro Labrador.

Los boyeros se reunirán a las 8 de la mañana en el sector del Bar Linda Vista en las cercanías de La Lima donde disfrutarán de un desayuno, a las 9 AM se dará la Misa y se tiene previsto dar la salida del Desfile a las 10 AM.

Luego de la salida del desfile, este se enrumbará a la calle principal de Taras para continuar su paso hasta la iglesia de la localidad donde los boyeros y las personas que asistan con sus mascotas recibirán una bendición.

Charrerías El Rodeo anima el desfile de Boyeros de Taras

Celebrando los 15 años de presencia en los escenarios de Charrerías El Rodeo, el Charro Diego Quesada será el charro principal que animará el paso de los boyeros por las calles de Taras. Quesada tiene 10 años consecutivos de animar e impulsar este desfile de boyeros “Charrerías el Rodeo está cumpliendo 15 años de ofrecer al público sus espectáculos, un servidor el Charro Diego Quesada les da las gracias, tenemos una serie de actividades para celebrar estos 15 años entre ellas el desfile de boyeros de Taras donde no solo vamos a ir en el recorrido sino que vamos a tener tarimas para animar el público, esta es una actividad a la que le tengo mucho cariño, es uno de los desfiles de boyeros más grandes de Costa Rica y estoy orgulloso de haber participado en él durante 10 ediciones” dijo el charro Diego Quesada de Charrerías El Rodeo..

Además Charrerías El Rodeo ubicará varias tarimas a lo largo del recorrido donde varios Charros harán su presentación y animarán al público antes y durante del desfile de boyeros.

Una vez terminado el desfile los boyeros disfrutarán de una recepción, participarán de rifas de obsequios y disfrutarán de la presentación del Charro Diego Quesada.

Tradicional Desfile de Boyeros de Taras de Cartago
Lunes 23 de mayo de 2011
Salida a las 10 AM de los alrededores del Bar Linda Vista.
Bendición frente a la Iglesia de Taras

Foto El Boyero William Sánchez de Quebradilla de Cartago, con una yunta de novillos de raza Brahman cruzados con Nelore, los que están en proceso de doma para convertirse en bueyes hechos, lleva una carreta con sobre cajón del tipo cafetalera fabricada por el mismo boyero William Sánchez y pintada en Sarchí por Luis Madrigal.

Charro Diego Quesada de Charrerías El Rodeo / Imagenes del archivo de Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com