Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

Debido a que ningún candidato a la Rectoría del Instituto Tecnológico de Costa Rica alcanzó el 40% de los votos emitidos en la elección del 19 de mayo, Julio Calvo y Dagoberto Arias los dos candidatos con más votos deberán ir a una segunda vuelta en una fecha que deberá anunciar el Tribunal Interno Electoral del ITCR.
Julio Calvo y Dagoberto Arias son los candidatos que disputarán la segunda ronda por la rectoría del Tecnológico de Costa Rica.
Según la declaratoria provisional del Tribunal Institucional Electoral (TIE) del ITCR, se da esta segunda vuelta dado que ninguno de los candidatos obtuvo el 40% de los votos emitidos.
Calvo obtuvo 244,932203 votos electorales lo que representa mientras que Arias logró 227,601695 votos electorales.
Por su parte, Rafael Gutiérrez obtuvo 82,313559 votos electorales, mientras Elías Rosales logró 64,152542 votos electorales.
En la segunda vuelta, el ganador será el que obtenga el mayor porcentaje por mayoría simple. La fecha de la segunda ronda votación se informará oportunamente.
El nuevo Rector asumirá el cargo el 1 de julio del 2011 y hasta el 30 de junio del 2015.
Foto: