FAMILIAS COSTARRICENSES CELEBRARON EL AÑO JUBILAR MARIANO CON PEREGRINACION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Familias de todo Costa Rica, celebraron el domingo 22 de mayo de  2011, en la Basílica de los Ángeles en Cartago el Jubileo Nacional de las Familias con ocasión de la celebración del Año Jubilar Mariano.

Al estarse cumpliendo los  375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, se están llevando a cabo varias actividades en el marco del Año Jubilar Mariano, en el que se invita a atravesar la Puerta Santa, lo cual según la Fe Católica, si se cumplen con los requisitos de la Iglesia se obtiene una Indulgencia Plenaria.

Este domingo  22 de mayo, correspondió el turno a las familias, para lo cual  se llevó a cabo el Jubileo Nacional  de las Familias, organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, la meta del evento fue  el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago.

Para participar en el Jubileo se las familias debieron seguir unas directrices llamadas “los signos propios del acontecimiento”, para que a los participantes se les otorgara el beneficio de la Indulgencia Plenaria otorgada por S.S. Benedicto XVI con motivo del Año Jubilar Mariano.

Desde Puntarenas, Alajuela, Heredia, Guanacaste , Pérez Zeledón, San José y Cartago entre otros sitios, llegaron delegaciones familiares con pancartas a favor de la familia, caminaron desde las Ruinas de Santiago Apóstol con animados por las notas de de una cimarrona, actos  circenses, oraciones y gritos de júbilo.  Al llegar a la Basílica  ingresaron por la Puerta Santa de la Basílica de los Ángeles cerca de las diez de la mañana, luego escucharon la Santa Misa celebrada por el obispo de la Diócesis de Cartago José Francisco Ulloa Rojas.
 

FOTOS Con mensajes a favor de la familia se llevó a cabo en Cartago Costa Rica el Jubileo Nacional de las Familias con motivo del Año Jubilar Mariano realizado con ocasión de los 375 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com