VARIAS CIUDADES DE CARTAGO COSTA RICA PARTICIPARÁN DE “EL DÍA DEL DESAFÍO”

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Día del Desafío será el 25 de mayo, es una actividad deportiva que pretende que varias ciudades de Latinoamérica se unan a una misma hora a practicar un tiempo mínimo de actividad deportiva.

El Día del Desafío nació en Brasil donde varias ciudades se hermanaron para la práctica del deporte, luego se sumaron más países y más ciudades.

Por la Provincia de Cartago participarán las ciudades de Paraíso, Pacayas de Alvarado, Juan Viñas de Jiménez, El Tejar de El Guarco y Turrialba.

La actividad pretende hacer un llamado de atención contra el sedentarismo e invita a realizar alguna actividad física.

Para participar de El Día del Desafío la municipalidad debe inscribirse por medio de los coordinadores nacionales, ante la organización en Brasil, una vez hecho esto debe cumplir con el desafío para lo que debe llamar a su población para ponerse en movimiento a la hora convenida.

En Costa Rica el ente encargado de coordinar es el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), que en conjunto con los Comités Cantonales de Deporte y Recreación de todo el país y las municipalidades unen esfuerzos para participar.

Este año Costa Rica está rompiendo el record de participación con 103 ciudades y distritos participando a lo largo y ancho del país.

“El cantón de Paraíso está inscrito, con la ayuda del ICODER, el Programa Actívate,  el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Paraíso, en conjunto con la Municipalidad y otras instituciones estaremos llevando a cabo la celebración del Día del Desafío, esperamos la participación muchos vecinos del cantón” dijo Diego Rodríguez Méndez Promotor Deportivo y Recreativo del ICODER en Paraíso de Cartago, una de las ciudades participantes.

Cada ciudad o distrito participante tiene programadas diferentes actividades, en el caso de Paraíso ciudad que aportó la información solicitada el desafío inicia a las 6 de la mañana con una caminata dentro del Parque de la Expresión también conocido como Laguna de Doña Ana, esta actividad se extenderá hasta las 8:30 AM. Luego de la caminata en el mismo sitio se efectuará una sesión de ejercicios bailables que se extiende hasta las 10 AM.

Casi simultáneamente en el Estadio Quincho Barquero, a las 9 AM se jugará una cuadrangular de fútbol colegial.

Para mayor información sobre el día del desafío en Cartago Costa Rica llame al teléfono 8897-9962 con el Promotor del ICODER.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com