TARAS DE CARTAGO TUVO SU DESFILE DE BOYEROS ESTE LUNES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 24 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comunidad de Taras de Cartago llevó a cabo el lunes 23 de mayo de 2011 su tradicional desfile de boyeros en honor a San Isidro Labrador.

Por Jorge Calderón y Esteban Leiva

Decenas de boyeros con sus familias y amigos se lanzaron a las calles de San Nicolás (mejor conocido como Taras) de Cartago para participar del tradicional desfile de boyeros y caballistas que con motivo de las fiestas en honor a San Isidro Labrador organiza la comisión encangarda para ello por la parroquia de San Nicolás de
Tolentino, dicha comisión fue encabezada por Noe Rojas de la mano del presbítero Gerardo Brenes Solano.

A las 10 de la mañana salieron de un sector cercano a la Lima de Cartago, participaron carrozas con niños representando estampas típicas y otras como el camión de  Eladio Masís decorado con frutas y verduras.

Palangana en mano y con ramas de ciprés el párroco Brenes bendijo a  los participantes y vecinos de la comunidad con agua bendita la que cayó muy bien a más de uno porque el sol calentó mucho el día.

Desde muchos lugares de Costa Rica llegaron los boyeros: de Pacayas de Alvarado llegó  Edgar Calvo y Evelio Álvarez, Gerardo Monge desde Llano Grande, Noé Rojas  desde Quircot,  solo para citar algunos casos.

Además de los bueyes, novillos y yuntas también participaron del desfiles guiados por sus dueños: terneros, cabras y por parte de los fueron llevados a bendecir mascotas como  periquitos de amor, perros y gatos.

La presentación del Charro Diego Quesada le puso más calor a la actividad que con su estilo  atrae más público cada año  ya que este charro tiene años de amenizar el Desfile de Boyeros de Taras “este año es especial, estamos muy contentos, cumplimos 10 años de animar este desfile de boyeros y mi persona junto con la empresa Charrerías El Rodeo Cumplimos este 2011 15 años de estar en la escena artística de rancheras y charrerías lo cual nos hace agradecer y pensar en mejorar cada día más para este lindo público” dijo Diego Quesada.

Posterior al desfile los boyeros pasaron a la recepción  a degustar un delicioso pozol, tamales de chancho, gallos de ternero con  café o aguadulce o un refresco.

 FOTOS:

- San Isidfro Labrador encabezó el desfile en una adornada carroza.


-Niños de la escuela representaron en una carroza una estampa típica.


-este camioncito adroanado con  frutas participó en la actividad.

-don Noé Rojas orgulloso de sus Gemelos

-don Edgar Calvo llegó con sus bueyes y nieto a participar desde Pacayas.

-agua para todos

-don Evelio Alvarez llegó desde Pacayas también.

 -el Charro Diego Quesada alegró el ambiente.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com