ADULTOS MAYORES SE GRADÚAN COMO PINTORES EN LA TÉCNICA DE ACUARELA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 21 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Gracias a la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (ASCATE) y al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se logró la capacitación en pintura con acuarela para un grupo de adultos mayores de Cartago.

Por Jorge Calderón Cerdas y Esteban Leiva Picado

Luego de tres meses de estudio y práctica los graduandos recibieron su título y expusieron sus obras en un acto llevado el  lunes 23 de mayo de 2011, en las instalaciones de ASCATE en Barrio San Agustín en Los Ángeles de Cartago.

Uno total de 10 personas: 8 adultos mayores y 2 jóvenes recibieron una capacitación  sobre pintura con la técnica de la acuarela, la cual fue impartida durante tres meses por instructores del INA.

Estos cursos se imparten regularmente los lunes y jueves en horarios de mañana y tarde y se forma tanto sobre acuarela, como en otras técnicas de pintura, además hay sobre arreglos florales, macramé entre otras.

La Directora del Centro Diurno de ASCATE, la  Licda. Ruth Rivera indicó que la relación que mantienen con el INA les permite efectuar este tipo de cursos, “invitamos a la comunidad a que participe de estos cursos que se imparten martes y jueves tanto en la mañana como en la tarde, pueden participar personas adultas mayores y de la comunidad en general, los invitamos a que se matriculen y también participen de las   actividades deportivas y recreativas” agregó Rivera.

Flory Leiva es la Presidente de ASCATE e indicó: “hemos descubierto que aquí hay personas con habilidades maravillosas y que tenían la puerta cerrada y aquí se las estamos abriendo, queremos agradecer  al INA y a la administradora del centro así como a las instituciones que  permiten descubrir la capacidad de todas estas personas”.
 
Dos de las graduadas: Delfina Barboza Hernández y María Eugenia Salas  se mostraron agradecidas por esta oportunidad que les dio el INA y ASCATE, “estoy muy orgullosa y satisfecha, esto ha sido maravilloso” dijo la primera, mientras que Salas dijo estar muy feliz de que sus obras al igual que las de  de los demás participantes fueran muy admiradas en el acto.

¿Qué es ASCATE?

ASCATE es la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad,  es una asociación de bien social sin fines de lucro fundada en 1986.

Cuenta con un Centro Diurno para la Atención Integral a la Persona Adulta Mayor, situado en la provincia de Cartago.

Aparte de las capacitaciones citadas en esta nota ASCATE brinda terapia física y rehabilitación, consulta médica y servicio de enfermería atención a mayores de la comunidad con actividades recreativas-físicas y ocupacionales, servicio de voluntariado, grupo autoayuda a familiares y cuidadores de pacientes con alzheimer.

Puede conocer más sobre ASCATE visitando su sitio web  www.ascatealzheimer.org , por el correo electrónico ascate@racsa.co.cr  o  info@ascatealzheimer.org  y por el teléfono 2551-9504  o 2591-4012

El Centro Diurno para la Atención Integral a la Persona Adulta Mayor, está en Cartago 150m Sur y 50m Este del Liceo Vicente Lachner, Barrio Los Ángeles, Cartago, Costa Rica.
   

fotos...

 

-grupo de graduados con personal de ASCATE e instructores del INA.

 

-Delfina Barboza mostró muy orgullosa sus obras.

 

-También María Eugenia Salas le puso a sus obras nombres como El Bodegón y Paisajes.

 

-muchos admiraron las obras de los adultos mayores

 

-personal de ASCATE y de el INA. / Imágenes de Jorge Calderón para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com