INICIO LA CUARESMA: FIELES BUSCARON LA CRUZ DE CENIZA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Inicia la Cuaresma, los fieles acuden a las iglesias católicas a ponerse con Dios para la Semana Santa.

Decenas de cartagineses al igual que creyentes de todo el país y el mundo acudieron a los actos litúrgicos que se realizaron en las distintas iglesias católicas para celebrar el inicio de la Cuaresma que con tanta devoción y fe celebran los cristianos.

Polvo eres y en polvo te has de convertir

"Polvo eres y en polvo te has de convertir" le dice el cura al feligrés al imponerle una cruz de ceniza sobre su frente en señal de que somos pasajeros por este mundo y de que al final de nuestra existencia nos convertimos en nada, en polvo y solo quedarán las buenas acciones que se hallan hecho sobre la tierra",  según lo expresó el Ministro Extraordinario  Bernardo Granados Calvo, quién participa de un programa catòlico en Radio Cartago en los 850.a.m. de 8 a 9 de la mañana.

Cruz de ceniza

En la Basílica de los Angeles en la eucaristía de la misa de las 11 de la mañana la iglesia contaba con la asistencia de gran catidad de fieles a quiénes los padres y pastores les impusieron la cruz de ceniza al pie del altar de la Negrita.

"Es tiempo decambio y conversión" indicó el escritor mariano Lic. Carlos Oreamuno mientras que doña Ana Solano quién es una de las personas que ayudó a la imposición de dicho simbolo indicó que "se trata de buscar la conversión y estar en paz con Cristo y con la Iglesia y unidos a ellos".

Durante el día los fieles desfilaron para que los encargados de imponer la cruz de ceniza realizaran la ceremonia y salir con la frente muy en alto de la casa de Dios satisfechos de haber recibido dicho significado.

FOTO: El Diácono Randall Zamora impone la cruz de ceniza a una feligrés vecina del Tejar del Guarco de Cartago.

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com