FUERTES DISTURBIOS EN FIESTAS DE TARAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En horas de la noche del lunes 23 de mayo en el área ferial de los festejos de Taras de Cartago un pleito de grandes dimensiones se desarrolló dando al traste con la actividad, Municipalidad de Cartago y Fuerza Pública indican que el Turno no tenía permisos.

La llegar la fuerza pública se constata que dichas fiestas no realizaron correctamente los trámites ante la Municipalidad de Cartago por lo que su permiso había sido denegado e incluso según reportó el Alcalde de Cartago Rolando Rodríguez los encargados de rentas habían clausurado la actividad.

Según el Alcalde de Cartago Rolando Rodríguez las fiestas Patronales de Taras no contaban con los permisos para realizarla y el Sacerdote lo sabia.

Según informan las autoridades La Parroquia de San Nicolás de Tolentino o Parroquia de Taras a cargo del sacerdote  Eduardo Brenes realizo el Turno sin el visto bueno de la municipalidad de Cartago por lo que estas  las fiestas fueron clausuradas por la municipalidad de Cartago el jueves 19.

Según parece  el viernes las fiestas continuaron como si nada hubiera pasado por lo que se presume que fueron violentaron los sellos.

Algunas actividades que correspondían en áreas públicas como un tope y el desfile de boyeros se realizaron con gran orden.

El problema se presentó por la noche del lunes 23 en una cantina que montaron sin los permisos, en el lugar había según informa la Fuerza Pública cerca de 200 personas ingiriendo licor y ahí se formó un pleito, al intervenir la Policía para restablecer el orden un oficial fue atacado con una botella, las heridas del policía requirieron atención médica y fue remitido a rayos x para confirmar una posible lesión a nivel craneal.


El director regional de la Fuerza Pública en Cartago Martín Arias criticó fuertemente el hecho de que una actividad religiosa se realizará como se desarrolló esta, sin permisos y con venta de licor.

La policía fue a pedirle una explicación al sacerdote Eduardo Brenes e incluso fue retirado del salón parroquial para que detallara quien fue el que permitió que se continuara con las actividades, pero el sacerdote indico que el no lo sabia que para eso había una comisión.

Según indicó Martín Arias van a coordinar con la Municipalidad para sentar responsabilidades  con respecto a  la organización, además tienen dos detenidos contra los que van a proceder con demandas legales.

El Alcalde de Cartago fue enfático en decir que los festejos no tenían permiso, si reconoció que la organización inició los trámites pero que el permiso no se dio por falta de requisitos, además indicó que recibiría la documentación e informes de la Fuerza Pública para proceder como legalmente corresponda.

Foto

La Fuerza Pública debió emplearse a fondo para acabar con el problema, dos detenidos fueron trasladados a las celdas de la policía a espera de sentar responsabilidades legales.

La Cruz Roja de Cartago debió trasladar a un oficial de apellidos Morales que resultó gravemente herido en la cabeza.

Martín Arias director regional de Fuerza Pública en Cartago, criticó que una actividad religiosa se desarrollara de la forma que llevaron a cabo estos festejos.

El Párroco de Taras fue interrogado por la Fuerza Pública pero dijo no ser el responsable.

Imagenes de Donald Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Tejareño, 04 June, 2011
    Me parece que este padre fue el que estuvo involucrado en el Caso de Caritas de C.R. lo recuerdan??
  • Posted by La campiña va a ser lo mismo, 25 May, 2011
    esperen a que se traigan a mas gente problematica a cartago al proyecto la campiña del alcalde de cartago y del de tejar... ya los quisiera ver con esa lacra de vecinos. ya en san rafael se ve un pintero por todo lado por el caserio que hicieron para gente asi. se sabe quue los diques son un caso terrible... las latas por otro lado... el proyecto por otro... por todos los costados, estan bordeando cartago de caserios de gente peligrosa que tiene hijos que ahora son bebes o niños y que seran los asesinos, drogadictos, narcotraficantes, maleantes, delincuentes, precaristas del mañana. lastimosamente asi es porq es un circulo vicioso del que esa gente no sale asi no mas
  • Posted by VICTOR M, 24 May, 2011
    Pero en este pais,no nos damos cuenta que estas fiestas, son nada mas que una manpara, para el consumo de drogas y licor, sean con permiso o sin permiso. Hasta las iglesias y algunos curas se prestan para esto. Pero lo mas curioso, es que me parece se inventan hasta nombres de santos para hacer fiestas, toros, turnos.Ojo en todo estos desmadres de fiestas siempre pasa lo mismo, llegan solo turba de maleantes y drogos, y ni que decir en taras, con solo los de los diques, ya me imagino el desmadre,pero hoy en dia, hay que hacer plata, a como halla lugar, no importa si tenemos que poner a Dios en medio, que tristeza, es ver el monton de jovenes en un tope bebiendo guaro y drogandose, y hablo de jovenes mujeres y hombres por igual, sino dese una vuelta por las cantinas cerca de la corte, ahi les venden la droga y el licor que quieran, mas cuando hay topes alentados por nuestras inmaculadas e ineficientes municipios encabezados por sus alcaldillos.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com