CHARLA Y REUNIÓN PARA DEFENDER LOS EDIFICIOS ANTIGUOS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la antigua biblioteca publica de Cartago, a las 5 PM del 25 de mayo de 2011 se llevará a cabo una charla y reunión que tocará el tema de cómo defender el poco patrimonio arquitectónico que aún queda de la vieja Cartago, contará con la participación de la Directora del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Arq. Sandra Bonilla y de los historiadores de esa dependencia Sonia Gómez y Carlos Luis Fallas.

La ciudad de Cartago está viendo desaparecer la mayoría de sus joyas arquitectónicas de la noche a la mañana, se ha llegado al punto que hasta edificios como la Casa Anderson que estaban protegidos por la Ley de Patrimonio fueron desaparecidos, esta reunión y charla pretende informar a los ciudadanos de la forma que en se puede defender lo poco que queda del patrimonio arquitectónico de Cartago.

Esta reunión es por iniciativa popular de un grupo de cartagineses preocupados por el patrimonio arquitectónico de Cartago, quienes fueron escuchados por del Centro de Patrimonio y una de sus funcionarias, la Licda. Sonia Gómez Vargas.

Se planea una reunión abierta a todo el público interesado en el tema de la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural en general, se  contará con la participación de la Directora del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Arq. Sandra Bonilla y de los historiadores de esa dependencia Sonia Gómez y Carlos Luis Fallas.

El moderador de la actividad será el comunicador y escritor Eduardo Castillo Rojas, quien indicó que la intención de la actividad es despertar la conciencia en los participantes sobre la importancia de rescatar las muestras que aún quedan de la cultura y usos locales de las épocas que van pasando, “esta reunión nació por la inquietud de un grupo de cartagineses, especialmente los reunidos en el grupo de Facebook  "Reminiscencias de Cartago, la muy noble y leal ciudad" y por la oferta de la funcionaria del Centro de Patrimonio Sonia Gómez Vargas quien además consiguió el local. No es un evento organizado por mi, pero sí algo en lo que muchos cartagineses tenemos mucho interés y por ello es que me di la a la tarea de invitar y participar en este evento” dijo Castillo Rojas.

Castillo también dijo que esperan encontrar personas interesadas en el tema para que se pueda integrar una organización que luche por el rescate arquitectónico y cultural de Cartago.

La actividad es abierta a todo el público.

Charla

Rescate del Patrimonio de Cartago

Para salvar lo que aún queda
Miércoles 25 de mayo de 2011
5PM
Centro de la Cultura Cartaginesa (antigua biblioteca pública de Cartago)

Foto : Casa Anderson Coto, la que estuviera ubicada en Cartago, en ella vivieron dos grandes personajes de la historia cartaginesa como son Luis Anderson Morúa y  Aníbal Coto.Fue declarada patrimonio en el año 2001 y convertida prácticamente en ruinas en el año 2011.

/ imagen tomada del sitio web del MCJ http://www.mcj.go.cr/

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by lector, 25 May, 2011
    Respetuosamente difiero de Rafael, me imagino que se refiere a Eduardo, quien es periodista hace múchos años y ha publicado libros, no es de ahora que se hace llamar escritor, él y su hermano oscar han estado años entre libros, por otro lado al trabajar él en la municipalidad lógicamente hace sospechar de él ya que esa es una legítima casa de los sustos más con la cachetona choricerilla que está ahí, pero esta me parece esta una buena acción, a la que se puede unir la gente para rescatar el patrimonio sin distingo de credo, color político u otra bandería.
  • Posted by Rafael, 25 May, 2011
    Esto es POLITICA.El jefe y dos empleaditos de la Muni sin ningun merito (aunque ahora son escritores...) quieren darse una importancia que NO tienen. Definitivamente por eso en Cartago lo unico que adelanta es el reloj de los Capuchinos...
  • Posted by Alfonso, 25 May, 2011
    Estoy de acuerdo en conservar estas edificaciones, pero mientras el gobierno o las municipalidades no puedan pagarle a los dueños el valor real de las propiedades, va a ser imposible conservarlas en pie. Es una realidad, por eso también le doy la razòn a los dueños, con la declaratoria de patrimonio pràcticamente les estàn robando la propiedad: nadie se las va a comprar y si la conservan no le pueden pegar ni un clavo sin permiso. Muchos en Cartago condenan estas demoliciones, porque no son de ellos, habrìa que verlos del otro lado de la acera. Las autoridades deben plantear soluciones realistas !
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com