CARTAGO ES LA TERCER PROVINCIA CON MEJOR DESEMPEÑO POLICIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer las estadísticas del primer trimestre del desempeño de la Fuerza Pública, la región de Cartago es la tercera con más detenciones superada solo por San José y Alajuela.  Martín Arias director regional de la Policía se refiera al logro.

Las cifras corresponden al trabajo realizado entre el 11 febrero al 28 de abril de 2011.
Analiza los cumplimientos y aprehensiones realizados por la Policía con respecto a capturas, indocumentados, delitos contra la propiedad, violación a la Ley de Armas, drogas, violencia doméstica entre otros.

Las regiones que presentan más capturas en estos meses son San José con 31.6%, Alajuela con 11.68% y Cartago con 10.2%.

Al respecto el director regional de Cartago, comandante Martín Arias dijo a MiCartago.com sentirse satisfecho  pero no tranquilo, ya que considera que  mientras un solo Cartago sufra por la delincuencia no estará la Fuerza Pública de Cartago tranquila, indica que el resultado de las cifras los hace sentir satisfechos pero reconoce que deben trabajar aún más para cumplir con la meta de que Cartago sea la provincia con menor cantidad delictiva, la más eficiente y la mayor tranquilidad.

“ A pesar de tener un faltante de 657  policías, 87 radio patrullas y 101 motocicletas para la Región de Cartago que comprende los 8 Cantones  y los tres cantones de la Zona de Los Santos: Tarrazú, Dota y León Cortés, las estadísticas nos dan  un buen resultado en algún tipo de robo o hurto en viviendas, los primeros 5 meses de este año 2011, es el más bajo de los últimos 7 años, siendo la mitad que en el 2005, y 62% menos que en el 2010” dijo Arias.

Según indicó Martín Arias, en cuanto a homicidios Cartago y Guanacaste son las provincias que presentan la cifra  menor ocupando  ambos el último lugar, “por ejemplo la Provincia de San José  presenta 57 homicidios, Limón 36, Puntarenas 21, Alajuela 12, Heredia 8, Guanacaste y Cartago 5 cada uno” dijo el Director Regional.
“En el caso de las detenciones Cartago ocupa el tercer lugar a nivel nacional de detenciones  a delincuentes, en estos  primeros meses del año, pero también entre el 2010 y el 2011 se elevó la eficiencia al sobrepasar  ya el 230% de detención de delitos en flagrancia con sus respectivas condenas, solo para citar un ejemplo  a inicios de enero fue el último robo a autobús en rutas San José – Cartago, sea 5 meses sin asaltos a buses ya que las 3 bandas que lo hacían (hasta 3 veces por semana) fueron capturadas por policías de las Delegaciones de La Unión, El Guarco y Cartago Centro” agregó Arias.

Según indican las autoridades en Cartago se ha mejorado la actuación de la Fuerza Pública gracias a un elemento clave como  es que el ciudadano cartaginés no tiene miedo de denunciar,  usa adecuadamente el sistema de emergencias  9-1-1, para alertar a la Fuerza Pública además de que existe coordinación con el OIJ y la Policía de Tránsito con quienes realizan patrullajes y operativos conjuntos.

“Falta mucho todavía, hay y habrá robos y otros tipos de asaltos, pero con la esperanza de poder contar con más policías nuevas patrullas y motos, la eficiencia será mayor” concluyó Martín Arias Director Regional de la Fuerza Pública de la Región Tres que vela por la provincia de Cartago y Zona de los Santos.

Foto:

Arriba uno de los controles de carretera de la Policía / prensa MSJ

Abajo El comandante Martín Arias, director de la Región Tres de la Fuerza Pública, Cartago y Zona de Los Santos / Donald Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by victor m, 28 May, 2011
    LOS DERECHOS HUMANOS ,SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS. GENIAL LA FRASE FINAL , ¿NO? ¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!!!! Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos. Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. . DE MADRE A MADRE: "Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones. Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia. Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc. Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia. Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc. Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo. En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio. ¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor. Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. ¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS! ¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular! Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz. ¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS !
  • Posted by Feliciadades a la policia, 27 May, 2011
    Se les agradece el trabajo a los policias que arriesgan su vidas por nosotros. Lastima los jueces que escupen el trabajo de la fuerza publica y sueltan a todos los maleantes para que hagan con nosotros lo que les de la gana
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com