TEATRO Y MÚSICA EN LA CASA DE LA CIUDAD CON LA OBRA BELZEBUTH

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Sábado 28 de mayo, 7 PM  presentación del grupo musical Jamtec y  Teatro Tec con la obra “Belzebuth”, en la Casa de la Ciudad.

Complementando la música de Jamtec, el  Teatro Tec presenta la obra Belzebuth.

“En esta ocasión tenemos el placer de invitarles a un espectáculo de música y teatro, una mezcla de profesionalismo y creatividad. Con un nombre tan tenebroso como Belzebuth se presenta la historia de un gato casero, pero no uno cualquiera; sino la de uno que quería abandonar la vida doméstica, uno que sentía el deseo de entregarse a su instinto felino, partir salvaje a la calle, a la noche, a la fiesta. Sin embargo no contaba con que desconocía el mundo callejero ni tampoco con que ésta era su última vida” indicaron los organizadores.

Belzebuth

Es una pieza de teatro musical que surge a partir de una adaptación escénica de la canción del mismo nombre del grupo Les Colocs; y se ha planteado como un proyecto que busca integrar distintas disciplinas artísticas que se practican en la Unidad de Cultura del ITCR, procurando ampliar y diversificar la exploración de éstas en los integrantes de Teatro TEC, quienes han trabajado en danza, canto, música,  interpretación y maquillaje escénico durante este proceso.
 

Jamtec

Es un grupo musical creado para promover la habilidad musical de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica; fue fundado en 1998 por el entonces profesor de Artes Musicales Patricio Torres.

Actualmente es dirigido por el profesor Vinicio Meza. El repertorio de Jamtec consiste en composiciones de varios autores de la música popular y del jazz, así como de composiciones de integrantes del grupo.

Su formación actual consiste de batería, piano, bajo, guitarra, flauta y dos cantantes.

Jamtec se ha presentado en colaboraciones con otros grupos artísticos del ITCR como Tierra y Cosecha, Teatro Tec y Danza Tec. Además, ha interpretado conciertos en Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Teatro Tec

Responde a la misión del Instituto Tecnológico de Costa Rica de formar profesionales con  clara conciencia del contexto socioeconómico, cultural y ambiental; y una participación activa y crítica en las actividades productivas nacionales y el desarrollo de la comunidad costarricense mediante programas culturales.

Desde su creación hace treinta y siete años ha montado  más de treinta obras,  Teatro Tec aporta espacios de creación, reflexión y discusión, utilizando el teatro como vehículo de incidencia en la realidad social , actualmente es dirigido por la Licda. Andrea Gómez

Tanto Jamtec como Teatro TEC son  agrupaciones de la Unidad de Cultura del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Teatro y Música
Jamtec y Teatro Tec
Obra Belzebuth
Sábado 28 de mayo de 2011
7 PM
Casa de la Ciudad (Avenida 2, Calle 5) Cartago
Costo  2500 colones  General y . 2000 estudiantes y ciudadanos de oro

Más información: al teléfono 2550-2340, Casa de la Ciudad, de lunes a viernes de 2:00 a 6:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm. 

Foto imágenes de la obra Belzebuth, presentada en la Casa de la Ciudad por Teatro Tec y Jamtec / imagenes enviadas por Casa de la Ciudad

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com