DIOCESIS DE CARTAGO ACLARA QUE NO AUTORIZA FESTEJOS CON VENTAS DE LICOR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 146 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En un comunicado de prensa emitido por la Diócesis de Cartago con respecto a los hechos acaecidos en los festejos de la Iglesia de Taras de Cartago, (ver nota aparte) dice que no se autoriza este tipo de festejos y que se deben sentar las responsabilidades tanto bajo la ley de la Iglesia católica como la del Estado Costarricense.

Indica el comunicado que en torno a las noticias que han sido presentadas, en torno a la Feria realizada en la Parroquia San Nicolás, Taras de Cartago, en honor a San Isidro Labrador: “el Obispo Diocesano de Cartago, Mons. José Francisco Ulloa Rojas, en este día 24 de mayo del 2011, hace saber públicamente que desde hace seis años que inició esta iglesia Diocesana de Cartago, se ha inculcado la práctica de que en las distintas ferias o actividades parroquiales que se celebren, por ningún motivo haya venta de licores. Por lo cual, ante las situaciones acaecidas y narradas por los medios de comunicación indicados, debe procederse conforme a las instancias legales vigentes, para así actuar conforme al derecho”.

Indican los firmantes del comunicado: Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago y el presbítero José Arias Salguero, canciller diocesano que con respecto a las acciones del cura de Taras en cuanto al consumo y venta de licor denunciado en los medios manifiesta que : “esa acción es personal y no eclesial, se tramitará canónicamente conforme corresponda, e igualmente debe proceder al derecho civil si hay algo que lo amerite”.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (14 posted)

  • Posted by El gran problema., 04 June, 2011
    Un problema también es que hay algunos sacerdotes que les gusta más de la cuenta el consumo de licor. Será este un caso de esos. El asunto es que dejan a toda la iglesia por el suelo con tomarse atribuciones de permitir vender unas cervecitas nada mas y en un lugar tan problematico cerca de los dique.s
  • Posted by Católico de Cartago., 04 June, 2011
    Ahora la Diocesis, no sabía nada de la venta de licor, tampoco sabía nada de la intermediación financiera, entonces con la impresionantes fuentes de información y comunicación que hay en estos tiempos para que? o será que sabían y se hacían los rusos.
  • Posted by lector, 02 June, 2011
    Al QUE ESCRIBIÓ A LECTOR usted es un mentiroso eso no pasa en los Festejos de Tejar, por alguna razón usted quiere usar este medio para desprestigiar esas fiestas QUE SON TRANQUILAS, LINDAS, BONITAS, PACÍFICAS Y FAMILIARES, no soy llavero del padre como usted dice, me gusta ir a esos festejos porque se come riquísimo nuestras comidas tradicionales como el pozol o el tamal con cafe o agua dulce, no soy un fanático ni siquiera se quien es el padre, pero tampoco soy enemigo de él como lo es usted que parece ser de esos panderetas que en forma sistemática hacen ataques a cualquier actividad que tenga alguna connotación católica.
  • Posted by Vivi, 02 June, 2011
    Entonces qué? ya no nos basta con vivir encerrados en casa llenas de barrotes que parecen cárceles, ya no es suficiente con andar con temor en las calles y tener que regresar temprano a casa por miedo a que nos maten. Tenemos entonces tambièn que suspender nustras fiestas populares y tradiciones? POR DIIIOOS!El problema no es un turno, el problema es no saber organizar, y seguir creyendo que para que haya fiesta tiene que haber guaro. Estuve presente en el desfile de bueyes de Taras UNA ACTIVIDAD LINDISIMA, CERO PROBLEMAS. El problema se dio en el toldo-bar donde se reúnen todos los borrachos y ya el desfile había terminado hacía mucho rato. QUE NO PAGUEN JUSTOS POR PECADORES!!!
  • Posted by Al lector, 01 June, 2011
    No me cabe duda que Ud. es uno de los llaveros del padre. Pida los libros de actas de la Guardia y quedará asombrado. no sea tan miope.Ah y en un tope hace unos años había tanto pero tanto consumo de cerveza que hasta en las zonas verdes de la iglesia acondicionaron lo improvisados bebedores sus hieleras, y sabe que ahí mismo orinaban, !!!MUY LINDO Y PACIFICAS LAS FIESTAS. y el padre que dijo.... NADA, porque le interesa la plata y no lo espiritual y lo moral.Dejese de tonteras no sea ciego, menos tonto.
  • Posted by lector, 01 June, 2011
    Los festejos patronales de Tejar son tranquilos y pacíficos, lo que cita el comentario anterior es lo que por desgracia ocurre todos los días en tejar debido a mucha lacra que vive en el dique (no todos pero muchísimos) todos los días asaltan a alguien en tejar y hasta mueren apuñalados en las calles (en la calle principal, en el silo etc)no venga con el cuento que es por las fiestas. usted parece que no visita los festejos y se va a meter a las cantinas. Yo fui varios días al salón de las comidas, y perfecto y seguro, fui a la inauguración del arbol de navidad que hizo jasec y perfecto una actividad familiar y sin problemas, andube al frente de la iglesia no uno sino varios días, y perfecto, tranquilo. LAS FIESTAS DE TEJAR SON LINDAS, FAMILIARES Y MUY SEGURAS, CERO PROBLEMAS
  • Posted by Fiestas de Tejar familiares y muy tranquilas, 01 June, 2011
    Los festejos patronales de Tejar son tranquilos y pacíficos, lo que cita el comentario anterior es lo que por desgracia ocurre todos los días en tejar debido a mucha lacra que vive en el dique (no todos pero muchísimos) todos los días asaltan a alguien en tejar y hasta mueren apuñalados en las calles (en la calle principal, en el silo etc)no venga con el cuento que es por las fiestas. usted parece que no visita los festejos y se va a meter a las cantinas. Yo fui varios días al salón de las comidas, y perfecto y seguro, fui a la inauguración del arbol de navidad que hizo jasec y perfecto una actividad familiar y sin problemas, andube al frente de la iglesia no uno sino varios días, y perfecto, tranquilo. LAS FIESTAS DE TEJAR SON LINDAS, FAMILIARES Y MUY SEGURAS, CERO PROBLEMAS
  • Posted by Para el que dice que las fiestas de tejar son tranquilas., 31 May, 2011
    Son tan tranquilas que en un pleito apuñalaron en el estomago y en la misma puerta principal de la iglesia a uno de los que participo en el pleito, ahí mismo en la puerta quedo el charco de sangre. son tan tranquilas que frente en el bar las vegas en unas fiestas pasadas hubo disparos que pudieron herir a cualquiera de los que estaban en los alrededores, son tan tranquilas que la guardia no da a basto y durante esos días pierden la tranquiliddad, quien sabe a que fiestas fue. o fue que solo se arrimo al area del salon comunal a comer. y no vio el resto.
  • Posted by Llaveros., 31 May, 2011
    Ciegos, que no quieren ver la realidad de la perdición en que se encuentra la actual sociedad, ciegos que creen que con estos turnitos son los mismos de hace unos años cuando todo era diferente, solo los llaveros gindarejos de los sacerdotes no ven esta realidad, Soy Católico y voy a misa todos los domingos, trato de ser un buen ciudadano y me indigna que las iglesias fomenten con algunas actividades, no todas, los actos de vandalismo, delincuencia, y espectaculos como el de Taras.
  • Posted by Comentarios ingenuos, 29 May, 2011
    ay gente con una vision de mundo tan limitada que no son capaces de ver la raiz de las cosas... culpar a la iglesia por los asaltos o los pleitos de pintas... vaya a la raiz... por que hay pintas? por que son violentos? por que se asocian a pandillas? por que no van al colegio? por que no tienen un trabajo? por que crecen con mentalidad delictiva? por que estan en cartago? por que no les importa hacer daño a los demas? por que consumen drogas? por que quieren robar celulares, carteras, billeteras, tenis de marca? por que el sistema judicial no funciona? por que no hay suficientes policias? por que hay tanta pobreza? por que hay droga disponbible en las calles al menudeo y al por mayor? No sean tan cerrados y pensar en un razonamiento tan pobre como venir a decir que el problema son los turnos de la iglesia. informense de lo que pasa en el pais a nivel de politica economica, social, judicial. lean y luego opinen
  • Posted by para el anterior comentario, 29 May, 2011
    el que firma como 'Las Fiestas de Tejar' usted exagera, es un amargado que no quiere que se haga nada, las fiestas de Tejar son excelentes, año con año las espero para comer buenos tamales y pozol y son muy tranquilas, en una ocasión llegó una banda del proyecto a hacer un pleito y hecharlas a perder, pero la culpa de eso la tienen los que se traen lacras de la capital a vivir a Cartago, que era una provincia de buenas costumbres y para ganar votos agarrán lacras y les dan casa aquí, claro la condición es que cambien su lugar de votación a cartago y que voten verde. Si a lo que comenta esta persona hubiera que hacerle caso entonces habría que eliminar por ejemplo el desfile del 15 de setiembre en Cartago, también la romería, los actos politequeros del 14 de setiembre, los partidos de fútbol, cerraríamos el cuc y el san luis porque atraen lacras a asaltar, habría que cerrar las líneas de autobuses que dan servicio a Cartago como quebradilla, zona norte etc porque atraen lacras a lo mismo. Ese comentario es extremista y de fijo pandereta.
  • Posted by Las fiestas de de Tejar., 29 May, 2011
    En las fiestas de Tejar de diciembre la iglesia no vende guaro pero IGUAL LO VENDEN AL FRENTE DE LA IGLESIA-bar las vegas, y aparte de esto la iglesia propicia un monton de desordenes, robos, asaltos organizando fiestas donde llEGAN ESCORIAS DE todo lado. YA ESTA BUENO, QUE ES MAS IMPORTANTE LA PLATA O LA TRANQUILIDDAA Y SEGURIDAD DE LOS VECINOS. Vean también en las pasadas fiestas de Quebradilla un estudiante baleado en la cabeza. Por favor paren ya en estos tiempos las fiestas son otra cosa.
  • Posted by VICTOR M, 29 May, 2011
    Monton de hipocritas, cuando se tienen que quitar del tiro, lo hacen olimpicamente, hasta a los muertos le echan la culpa, de sus acciones.Por eso el mundo esta como esta. Fariseos Son como tumbas, blancas por fuera, pero podridas por dentro.
  • Posted by Me parece bien, 26 May, 2011
    para que la gente deje de ensuciar el nombre de la Iglesia. Esta bien hacer turnos y rescatar tradiciones como boyeros pero la guarera es otra cosa. Vean las fiestas del convneto... buena venta de comida y hasta musica pero cero guaro y se pone bonito
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com