NUEVO COMITÉ DE LA PERSONA JOVEN DE OREAMUNO FUE JURAMENTADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El  23 de mayo de 2011, el Concejo Municipal de Oreamuno, juramentó a los integrantes del Comité Cantonal de la  Persona Joven de Oreamuno para el período 2011-2012.

Como Representante Municipal fue juramentado Erick Jiménez Valverde, nombrado el pasado mes de abril, por decisión unánime del Concejo Municipal para tomar las riendas por un año más del Comité de Oreamuno.

Como Representantes de Organizaciones Juveniles integran la directiva , Mayra Rojas Zúñiga, quien representa a la Asociación Socialdemócrata Cartaginesa (ASCA), filial Oreamuno y Steven Astorga Vega, de Guías Scout Grupo 57, quienes a su vez, ocupan los cargos de la primera y segunda vicepresidencia del Comité, respectivamente.


Como Representante de Organizaciones Religiosas fue juramentado Luis Diego Acenjo Fonseca, colaborador permanente de la parroquia de Potrero Cerrado de Oreamuno.

Con respecto al representante de los Colegios del Cantón, se juramento Estephannie Mejía Arquín, estudiante de décimo año del Liceo Braulio Carrillo Colina, como representantes de los colegios aún falta un representante por juramentarse.

Finalmente, el joven Joseph Maroto Quirós fue juramentado como el representante de Organizaciones Deportivas, nombrado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Oreamuno.


¿Qué son los Comités Cantonales de la Persona Joven?

La Ley General de la Persona Joven Nº 8261 en su artículo 24, establece la conformación del Comité Cantonal de la Persona Joven en cada cantón, es decir, que debe existir un Comité en cada uno de los 81 cantones del país. Además define a la persona joven como aquella comprendida entre los 12 y 35 años de edad.

Los Comités están adscritos al Sistema Nacional de Juventudes, del Ministerio de Cultura y Juventud. que son instancias municipales de participación, integradas por jóvenes delcantón que representan distintas agrupaciones, por un período de un año. Su objetivo  principal  es elaborar y ejecutar propuestas locales o nacionales que ayuden a llevar a cabo las políticas de juventud del estado, detalladas en la  Ley de la Persona Joven.

Los Comités tienen una vigencia establecida por ley de un año, y contará con 7 integrantes distribuidos de la siguiente manera:

• 1 representante de la municipalidad del respectivo cantón. El nombramiento recae en el Concejo Municipal y, según lo estable la ley, debe asumir la presidencia del mismo.

• 2 representantes de los colegios del cantón (sean públicos o privados).

• 1 representante de las organizaciones deportivas cantonales seleccionado por el Comité Cantonal de Deportes.

• 2 representantes de las organizaciones juveniles cantonales. Estas organizaciones deben, previo a la elección, estar registradas en la respectiva municipalidad.

• 1 representante de las organizaciones juveniles religiosas debidamente inscritas en la respectiva municipalidad.

Foto: Juramentación de los miembros del Comité Cantonal de la Persona Joven de Oreamuno para el periodo 2011- 2012 / imagen Comité de la Persona Joven de Oreamuno

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com