PARAÍSO DESAFIÓ AL SEDENTARISMO EN EL DÍA DEL DESAFÍO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Día del Desafío se vivió en Cartago  el 25 de mayo del 2011 con la participación de  Paraíso, El Tejar, Juan Viñas, y Turrialba, comunidades que se unieron en un desafío común: la actividad física por un periodo de tiempo en el que Latinoamérica al mismo tiempo haría deporte.

Paraíso celebró en grande el día del desafío

Parque La Expresión en Paraíso de Cartago, decenas de  personas caminaron, corrieron, hicieron aeróbicos y  anduvieron en bicicleta.

En el parque central de esa misma comunidad gran cantidad de  niños participaron de juegos tradicionales que involucraban actividad física, además ejecutaron ejercicios bailables al ritmo de comparsa junto con adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

En horas de la tarde se realizó en el distrito de Orosi un torneo intercolegial,  y se  realizaron  actividades físicas variadas.

Según dijo Diego Rodríguez promotor del ICODER en Paraíso, el Día del Desafío se pudo realizar gracias a la participación del Comité de Deportes de Paraíso, las instituciones educativas, Clínica de Salud de Paraíso,  el recinto de Paraíso de la UCR, el área rectora del Ministerio de Salud, canchas privadas, y a una gran cantidad de personas

Cabe resaltar la ayuda del personal del ICODER en Paraíso, CCDR de Paraíso,
instituciones educativas del MEP, Recinto de Paraíso que apoyaron de una u otra manera la actividad física como medio para  tener un mejor estilo de vida.


El Día del Desafío nació en Brasil donde varias ciudades se hermanaron para la práctica del deporte, luego se sumaron más países y más ciudades.

Por la Provincia de Cartago participarán las ciudades de Paraíso, Pacayas de Alvarado, Juan Viñas de Jiménez, El Tejar de El Guarco y Turrialba.

La actividad pretende hacer un llamado de atención contra el sedentarismo e invita a realizar alguna actividad física.

En Costa Rica el ente encargado de coordinar es el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), que en conjunto con los Comités Cantonales de Deporte y Recreación de todo el país y las municipalidades unen esfuerzos para participar.

El periódico www.micartago.com intentó contactar a los responsables de las otras comunidades cartaginesas participando pero no respondieron los correos electrónicos que se les envió.

Este año Costa Rica rompió el record de participación con 103 ciudades y distritos participando a lo largo y ancho del país

Foto Muchos vecinos de Paraíso de variadas edades se sumaron a realizar deporte y actividades físicas para cumplir con la participación de Paraíso en el Día del Desafío. / Imágenes facilitadas por Diego Rodríguez

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com