ACERAS DEL MERCADO QUEDARÁN LIBRES, INICIA DESMANTELAMIENTO DE TRAMOS POR ORDEN DE LA SALA IV

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Atendiendo  un mandato de la Sala Constitucional emitido en el año 2009, la  Municipalidad de procedió el lunes 30 de mayo de 2011, a desmantelar los tramos que se ubicaban como fijos en sectores norte, este y oeste del Mercado Municipal de Cartago.

Un recurso presentado por  algunos vecinos de Cartago ante la Sala aduciendo  entre otros temas, que al parecer no había seguridad para la evacuación o rescate a la hora de darse una emergencia sea de temblor o incendio u otro imposibilitando el tránsito, porque dichos “chinamos” o tramos,  podrían convertirse en trampas,  la Sala cuarta le dio la razón a los quejosos y ordenó a la municipalidad de Cartago dejar libre el espacio de aceras.

Los  comerciantes acudieron ante la Defensoría de los habitantes para tratar de que la demolición no sucediera sin embargo al final este lunes se hizo efectivo el mandato judicial.

Carlos Chávez uno de los arrendatarios indicó que tendría  que cargar con las bandejas  los días de feria para poder seguir adelante.

En tanto el comerciante Albino Vargas uno de los comerciantes del mercado
indicó que “hicimos un  gasto construyendo esos tramos fijos y ahora debemos buscar donde guardar los “chunches” o venderlos para que no deterioren, habrá que “jalar”  las bandejas cada día de feria para poder seguir adelante con el negocio".

Carlos Rodríguez otro de los comerciantes  procedía  con su equipo de acetileno a ir desarmando poco a poco uno de los tramos y otros como  Víctor Fallas sacaba de uno de sus  cajones una imagen de la Virgen  de los Ángeles y una figura de una yunta de bueyes de madera pequeña que le acompañaron durante cinco años a vender sus productos.

Los comerciantes podrán vender en el sitio los días de feria, pero no podrán construir ninguna estructura permanente y el sitio debe quedar libre después de cada feria tal y como sucede en la parte sur del mismo mercado.
 

foto: Sector  oeste del mercado en donde estos chinamos   serán demolidos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by eugenia, 31 May, 2011
    Bueno por la seguridad si seria lo ideal pero que pena por las personas que han estado ahi por anos ojala que pudieran hacer alguna forma de poder evacuar en caso de emergencia se puede entrenar la gente y que esten siempre pendientes de una emergencia ,yo cuando voy a CR visito el mercado y compro mis frtas y vegetales ahi y me dara mucha pena ir y no encontrarlos pero habra una solucion Dios primero. Gracias E.fonseca.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com