DIPUTADO VICTOR HERNÁNDEZ DEL PAC RECLAMA AL GOBIERNO POR OBRAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En  intervenciones en la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, el diputado del PAC, representante por Cartago, Víctor Hernández, tanto el 9  como el 18 de mayo de  2011, reclamó al gobierno por lentitud en obras para la provincia.

Hernández se quejó de la infraestructura vial deteriorada, y problemas con puentes que afectan a diferentes comunidades, el sector agropecuario abandonado. Se quejó porque los 14 de setiembre llegan los funcionarios de gobierno a Cartago  y hacen promesas que según el legislador, luego no se cumplen.

Con respecto al Ministerio de Obras Públicas y transportes Hernández dijo: “Me preocupa que ese Ministerio haga oídos sordos a la solución definitiva del Puente sobre el Río Reventado a la altura de la población de Taras, Puente Santa Marta en Guadalupe de Cartago, solución al cruce en la carretera interamericana a la altura de la Lima, Puente El Descanso y el Trapiche en el cantón de Alvarado, Puente Santa Getrudes, Puente sobre Río Pejibaye en el Cantón de Jiménez, situación crítica del Río Colorado y Puente en la Comunidad de Tuís en el Cantón de Turrialba” dijo el diputado Hernández en el Plenario.

Dijo el diputado que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes tiene problemas de organización, capacidad de planificación y no cuenta con la estructuración suficiente  que le permita elevar la capacidad de infraestructura.

Se ha desgastado y sigue en una incertidumbre en cuanto al papel de este Ministerio y la vinculación con los Gobiernos Locales.

El 18 de mayo el diputado continuó hablando sobre las ofertas que se le hacen a Cartago cada 14 de setiembre, “les menciono, señores y señoras diputadas, se da una burla pública en plaza del Parque Central de Cartago.  Una burla pública donde pasa el Alcalde, pasan los diputados, pasan ministros, pasan presidentes de instituciones autónomas y el Presidente o la Presidenta en ejercicio, donde se constituye un mercado persa y ofrecen proyectos y actividades de gran importancia dizque para el desarrollo de la provincia de Cartago. Se le hacen ofertas al sector agropecuario de Llano Grande, Pacayas, Tierra Blanca, Oreamuno, Corralillo, El Guarco, etcétera, y, sin embargo, no pasa de ahí, solamente ofertas” .

Proyecto del nuevo Hospital para Cartago

El Diputado citó como ejemplo el proyecto del nuevo hospital para la provincia de Cartago, “… La construcción del nuevo hospital para Cartago comienza a hacerse una burla pública. El día 14 de setiembre del 2009, Eduardo Doryan ofrecía la publicación de una licitación pública para la adquisición de los terrenos; el 14 del 2010, todas las figuras políticas llegan a dar otro rollo al territorio cartaginés ofreciendo otra licitación pública, y, sin embargo, a la fecha, ya nos restan cuatro meses para que venga el 14 de setiembre de este año, y nada se ha resuelto del hospital nuevo para Cartago” manifestó el diputado.

Servicio de tren para Cartago

Con respecto al servicio de tren para Cartago, Hernández dijo que se hablo de él en 14 de setiembre del 2009, lo mismo que en el 14 de setiembre del 2010 y el tren no llega a Cartago.

Puente sobre el Río Reventado

“El puente sobre el río Reventado, a la altura de la comunidad de Taras, nos dejaron con un puente Bailey por mientras tanto, para unos meses de funcionamiento y lleva aproximadamente tres años de estar ahí provocando graves problemas, igual que lo hace el puente Santa Marta, en la comunidad de Guadalupe de Cartago y que conecta con el Parque Industrial de Cartago” reclamó el diputado en el Plenario Legislativo.

En cuanto a infraestructura vial Víctor Hernández dijo que en Cartago  no se desarrolla ninguna obra importante de infraestructura y que eso hace que cada día se agudice el problema de desarrollo.

 Con respecto al sector agropecuario, el diputado dijo que es un sector que  está en decadencia y criticó a la Ministra del MAG por lo que el diputado considera como “ mal accionar con respecto a la provincia de Cartago”

Foto Diputado Víctor Hernández, representante por Cartago, fracción del PAC / imagen del archivo de Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Cartago., 04 June, 2011
    Mientras este el antidemocratico de Villanueva, nada se hace en Cartago.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com