I FESTIVAL DE FOLKLORE MUNDIAL DE CIOFF SE PRESENTARA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este viernes 3 de junio de 2011 Cartago será una de las sedes del Festival Mundial de Folklore: Danza Patrimonial en Pareja, bajo la organización del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF).

El evento será gratuito y se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal, detrás de la Iglesia María Auxiliadora, a las 7:00 de la noche.

Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de 15 parejas de baile patrimonial provenientes de varios países, entre ellos Ucrania, Argentina, Brasil, Filipinas, Ecuador y España.

La actividad se presentará en diferentes escenarios del país a partir de mañana miércoles 1 y hasta el miércoles 8 de junio, pasando por Cartago la noche del viernes 3.

El Festival tiene por objetivo que los bailarines compartan con el público costarricense parte del folklore de sus pueblos, indicó a micartago.com el delegado de CIOFF en Costa Rica, Hans Leitón Gutiérrez.

"La mayoría de las danzas folklóricas tienen su punto de partida en los bailes de pareja, que se dan en un medio natural como expresión espontánea entre el hombre y la mujer", señala Leitón.

"Su origen y su razón de ser parten de la pareja, de sus vivencias en relación con el medio en el que se hallan insertas, de su condición racional y de su complementación biológica y afectiva, lo que convierte a la pareja en fuente de energía para la creación danzaria", agregó.

Este evento cultural contará también con clases magistrales sobre baile que los visitantes impartirán a grupos de proyección folklórica costarricenses afiliados a CIOFF Costa Rica, así como giras a algunas instituciones educativas para compartir con los niños algunos juegos tradicionales de diferentes países.

Dado el alcance nacional e internacional de esta fiesta de folklore, el Festival fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud y por la Presidencia de la República de Costa Rica.

La cita es este viernes 3 de junio de 2011 en el Anfiteatro Municipal de Cartago a las 7:00 de la noche.

Sobre CIOFF

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales es una Organización No Gubernamental (ONG) en relaciones formales de consulta con la UNESCO.

La sección nacional de CIOFF Costa Rica trata de estimular importantes labores continuas que proyecten nuestra identidad cultural desde las expresiones, señaló Leitón.

Parte de su trabajo es fortalecer una atmósfera de paz y amistad entre artistas de las artes tradicionales, así como el disfrute y la participación de numerosas personas en el cultivo de la actividad popular folklórica y artística, añadió el delegado nacional.

Imagen: Detalle del afiche de la actividad

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Esteban J. Leiva Picado, 03 June, 2011
    Saludos Dayanara, como puede ver quien firma el comentario que le da respuesta es un servidor, Esteban Leiva y yo nunca recibo sus comunicados para tomarlos o no en cuenta, puede hacerlos llegar al correo que le suministré, si gusta puede enviar el comunicado con la información completa sobre la actividad que cita a info@micartago.com al igual que otros que en el futuro tenga. Gracias nuevamente. Esteban Leiva
  • Posted by Dayanara Cañas, 03 June, 2011
    Doña Rita, un gusto saludarla. Yo siempre envio comunicados de los cuales en pocas ocasiones han tomado en cuenta. De igual manera le agradezco la oportunidad que ahora me da y le invito a participar de la Primera Eco Clásica que se realizara este domingo 5 de junio como parte de las celebraciones del mes del ambiente
  • Posted by Esteban J. Leiva Picado, 02 June, 2011
    Saludos Dayanara, lástima que de usted nunca nos llegan comunicados que informen de manera oportuna de lo que la municipalidad hace u organiza y la información de estas actividades llega de otras fuentes. Le invito por este medio como ya lo he hecho personalmente a que nos envíe información, usted tiene los correos, pero de todos modos le dejo este info@micartago.com Gracias por leer nuestras notas.
  • Posted by Dayanara Cañas , 02 June, 2011
    Es importante señalar que esta actividad llega al Anfiteatro Municipal gracias al patrocinio realizado por la Municipalidad de Cartago
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com