PRODUCTO DE LA FERIA INTERNACIONAL, EL CATIE ENTREGO DINEROS A ENTIDADES DE TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Gracias a su Feria Internacional el CATIE entregó 11 millones de colones a instituciones educativas, deportivas y de bien social y contribuye con el desarrollo del cantón de Turrialba en Cartago.

El  Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), realizó el pasado 30 de abril y 1 de mayo de 2011, la Feria Internacional, gracias a lo cual pudo entregar la cantidad de más de once millones a cinco instituciones educativas, dos deportivas y tres de bien social de Turrialba, logrando así fortalecer dichas instituciones.
 
La entrega de los fondos se llevó a cabo este 31 de mayo en la Sala de Exdirectores del CATIE, en Turrialba. Según Felicia Granados, coordinadora de la feria y del Programa de Responsabilidad Social Institucional del CATIE, esta actividad es importante para el centro porque es una manera de colaborar y beneficiar el desarrollo del cantón de Turrialba.
 
El dinero se obtuvo mediante la venta de comidas internacionales representadas por 11 países del mundo, donde estudiantes, funcionarios del CATIE y miembros de la comunidad turrialbeña trabajaron en equipo por una noble causa durante dos días.
 
“El CATIE con la Feria Internacional crea una oportunidad de crecimiento para las instituciones que participan, los fondos recibidos ellas mismas los ganaron, todo es producto de su esfuerzo y de la organización ejecutada por el CATIE”, expresó Granados.
 
Con el dinero recaudado las instituciones realizarán diversos proyectos, por ejemplo, las instituciones educativas invertirán en su infraestructura y comprarán equipo para mejorar las condiciones de su población estudiantil. Mientras que las instituciones de bien social se enfocan en apoyar a la niñez, al adulto mayor y a la población que sufre de alguna enfermedad terminal. De modo que la población beneficiada es amplia y se apoya de distintas formas.
 
Por otra parte,  de acuerdo con Granados, la Feria Internacional ofrece oportunidades a artistas locales y al público en general para disfrutar de un espacio educativo y recreativo dirigido a la familia. De esta manera, el CATIE da a conocer su trabajo y cumple con su misión de educar.
 
Instituciones beneficiadas

  • Escuela La Esperanza
  • Asoc. Deportiva Gimnasia de Turrialba
  • Escuela Waldorf
  • Escuela de Jabillos
  • Escuela Lourdes de Juan Viñas
  • Equipo Femenino de Remo
  • Comité Pro Hogar Diurno Adulto Mayor de Canadá, La Suiza
  • Liceo Rural de Pacayitas
  • Asociación Hogar Infantil de Turrialba Pastoral del Enfermo de La Suiza

Foto: Entrega de los dineros por parte del CATIE  a las instituciones beneficiadas / Oficina de Comunicación CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com