FUERZA PÚBLICA DE CARTAGO CONTINÚA BATIDA CONTRA EL HAMPA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El viernes 4 de junio de 2011 la Fuerza Pública de Cartago decomisó 2 vehículos, 1 arma de fuego cargada y munición extra, 1 arma blanca y droga, detuvieron 2 sujetos que ya tenían medidas cautelares por robo agravado pero disfrutaban de libertad.

El primero de los casos se presentó a las 4:30 de la tarde detuvieron un vehículo Mitsubishi Montero ya que sospechosamente transitaba sin placas, debido a que el conductor de apellidos González Gómez no portaba documentos del carro, el mismo fue sacado de circulación en coordinación con la Policía de Transito.

Sujetos armados en vehículo sin Placa en el Proyecto

Posteriormente al ser las 8:35 PM  el jefe de la Delegación Policial de Cartago ubica un vehículo marca Nissan Sentra color azul en el sector del proyecto Manuel de Jesús Jiménez el cual transitaba sin placas, el conductor del vehículo sospechoso  al observar la unidad policial se retira a alta velocidad, en el acto inicia la persecución, durante la cual los pasajeros del carro arrojaron una bolsa negra, la cual fue investigada por un grupo de policías mientras otros continuaban la persecución.

El contenido del bulto que tiraron los perseguidos era un revolver calibre 38 sin números de serie, estaba cargado con 5 proyectiles y en el mismo bolso había 13 tiros del mismo calibre la cual podrían utilizar como munición adicional.

Durante la persecución los oficiales motorizados reportaron que el chofer intentó embestirlos en un momento de la huída sin embargo el carro pudo ser detenido dentro del  mismo Proyecto.

Se pudo determinar que la placa trasera estaba cubierta por una lámina plástica, en la parte delantera tampoco portaba placa, solo mantenía una en el interior cerca del  parabrisas con el número 533118, la cual será investigada para ver si pertenece a este u otro vehículo.

El carro mantenía la placa trasera tapada con una placa plástica la cual no era visible y adelante portaba una placa número 533118 la que llevaban en el interior del vehículo cerca del parabrisas.

El automóvil fue sellado y enviado a los laboratorios del OIJ  para una completa investigación.

El conductor del vehículo no fue identificado en el sitio pero fue pasado a investigación, además fue remitido a los tribunales de flagrancia bajo el cargo de agresión a un oficial.

En el vehículo también viajaban dos sujetos, uno de apellidos Campos Serrano y otro Fonseca Ceciliano quienes fueron plenamente identificados, los mismos mantenían medidas cautelares por robo agravado


Así mismo el carro quedo sellado en los patios del OIJ de Cartago a la Orden del Fiscal de Flagrancia parta ser revisado en horas de la mañana ya que al parecer se observan pasamontañas y otro bolso que se presume que mantiene otra arma de Fuego dentro.
 
 En otros casos atendidos

se decomisó marihuana, tanto en “puchos” como en cigarrillo, puntas de cocaína.

Se detuvo a dos sujetos por infringir la Ley de Psicotrópicos y se decomisó un arma blanca.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by PROYECTO, 09 June, 2011
    EL PROYECTO ES EL PROYECTO, Manuel de Jesús Jiménez es el nombre de un ilustre cartaginés que se ensucia al relacionarlo con ese antro de delincuentes que asaltan roban y matan en cartago además la gente sabe que es el proyecto, así se le conoce igual que churuca o taras solo que estos dos ultimos lugares son distritos decentes y perdón con las personas honestas que viven en el proyecto pero estoy seguro que si pudieran largarse de ahi lo harían porque si viviendo o caminando en cartago es una desgracia lidiar con las lacras del proyecto imaginese lo que es tenerlos viviendo a la par pobrecitos los decentes del proyecto pero el proyecto es el proyecto
  • Posted by Xiomara Zuñiga A., 09 June, 2011
    Que pena saber que un colaborador de este periódico haga su labor a medias. Por un lado informa sobre un hecho delictivo pero que vergüenza me da que con todo y su título de periodista no pueda aun usar las palabras apropiadas y de esto me refiero cuando le dice a un lugar "Proyecto" q precisamente por personas como él ayudan a educar erróneamente a la población. Mi pregunta es si no conoce la diferencia de q es un proyecto y una Urbanización. Les guste o no al resto de la población Urbanización es la expresión correcta en dicho lugar, por si se lo están cuestionando le confirmo que Sí soy habitante de ese lugar y para su información aunque lamentablemente somos señalados y descriminados, también habitamos personas tal vez no con tanta solvencia económica pero si con mucha solvencia moral y estamos en esta lucha. Yo le agradeceré que pueda ud señor periodista y todos sus colegas no solo de este medio sino los demás existentes a nivel nacional, tener mayor cuidado con las notas informativas. La Sociedad absorbe fácilmente lo mal que se dice o hace pero no es igual cuando es algo que se hiso o dijo bien. Porque de ambas situaciones existen consecuencias en el caso. He leído y escuchado muchas opiniones y del 100% de ellas no existe ninguna justificable para continuar nombrar erróneamente ese lugar. La "Urbanización Manuel de Jesús Jiménez" aunque parece de los mismos males de otros lugares similares y que aun estan inconclusos,ó padece como ya se está haciendo costumbre en la mayoría de nuestro país, ya que no conozco un lugar absolutamente excento de dichos males, no es comparable. También externo mi pensar a el resto de instituciones, empresas privadas y comerciales a todo el comercio en general al menos el que pertenece a Cartago a ayudarnos a ser vistos como lo que somos habitantes de nuestra querida provincia de Cartago. No deseo concluir sin agradecer a la Fuerza Pública por la coolaboración que nos dan en la lucha de todo acto delictivo y perjudicial para nuestra sociedad. Bendiciones...
  • Posted by Cartago, 08 June, 2011
    en cartago tenemos las latas, el dique, y el proyecto, si quieren ponerle nombre las latas pueden ser lacrero este, el proyecto lacrero sur, el dique lacrero oeste y depaso al proyecto de churuca le pueden poner lacrero norte o vista maleante, al de más al sur que van a hacer en tejar hay que buscarle un nombre puede ser dique 2.. otra cosa, los ridicuos del dique quieren que los llamen barrio, jaja y los del proyecto urbanización, jajaja, los que quieren eso son los que quieren vender las casas que con nuestros impuestos les regalaron y les suena mas bonito decir urbanizacion pero todos sabemos lo que eso es
  • Posted by jackeline enchilada, 08 June, 2011
    jaja, esta jackeline es una enchilada de ese lacrero del proyecto, en el fondo lo que critica es al la policia por hacer operativos en su 'urba' ja ja ja urbanización en tus sueños PROYECTO DE LACRAS, VULGAR PROYECTO QUE CONVIRTIÓ A CARTAGO EN UNA CIUDAD LLENA DE ASALTOS, ROBOS, Y TODA CLASE DE MALES
  • Posted by jackeline, 08 June, 2011
    primero ya no es proyecto es urbanizacion aunque yo no vivo ahi se que asi se llama, y por otro lado la policia haciendo espectaculo y los delicuentes en la calle de nuevo.........
  • Posted by Eduardo, 06 June, 2011
    Esto es muy bueno, pero ojala planifiquen en caer por San Rafael de Oreamuno ''Tierra de nadie'', en el puro centro, y en el sector de la antigua cooperativa. dos cantianas ''bares'' que tienen ese sector a 300 metros del parque en ruinas por los delicuentes de drogas y caos vial... y los mismos guardias rurales les consienten la venta y consumo sabiendo quienes son. ????????????
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com