ARTISTA CARTAGINES EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista plástico cartaginés Adrián Gómez comparte con el público una nueva muestra de su trabajo en el Centro Cultural de España, en Barrio Escalante, desde el pasado 7 y hasta el próximo 29 de junio de 2011.

Titulada "Estados de Quietud: Caribe y Brisa", la muestra está conformada por las series "Mujeres del Viento" y "Caribe Soy".

La exposición consta de una instalación, cuatro esculturas, cuatro pinturas de gran tamaño y un políptico.

El artista conversó con micartago.com y señala que con este trabajo da continuidad a su propuesta de que el Caribe es color, temática que le apasiona desde niño, tanto por la parte natural como el componente humano de la provincia de Limón.

El autor ha venido trabajando este concepto desde hace varios años y ha participado en una serie de exposiciones en espacios como la Galería Sophia Wanamaker y el INA.

La versatilidad es una de sus características, pues si bien su obra gira en torno al mismo tema, el artista plástico comparte con el público su visión por medio de un amplio rango de técnicas.

“Al repetir la imagen o el concepto en distintos materiales, la lectura es diferente”, afirma Gómez.

Así, hierro, vidrio, arte lumínico, tela y acrílico se conjugan en las obras, todo con el fin de transmitir la intención del autor: una interpretación de esperanza.

El pintor señala que la misma pared de la galería se transforma para dejar de ser una simple estructura donde se colocarían las obras y convertirse, en sí misma, en una obra de arte en toda su extensión, "todo dentro de la escala de color Caribe".

Los personajes, protagonistas de la muestra, disfrutan de su propio estado anímico, su propia vida y su propio mundo, en espacios de quietud, paz y tranquilidad, explica el autor.

Con esto Gómez desea llevar al público por un viaje de quietud, armonía y contemplación en los espacios que construye y que califica de "intemporales".

Si usted desea emprender ese viaje metafórico por el Caribe, su son, su paz y su color, puede hacerlo de manera gratuita en el Centro Cultural de España, ubicado ubicado frente al Farolito.

La muestra peranecerá abierta en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 29 de junio.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com