CHOFERES DE LUMACA CON SERVICIO MEDICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 217 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image


CHOFERES DE LUMACA CON  CONSULTORIO MEDICO

Desde la primera semana de Febrero los 150 choferes de Lumaca reciben atención médica de manera permanente gracias a un consultorio rodante que opera en su plantel y que es atendido por el doctor en medicina general, Herman Mora Brenes.

Con una atención médica diaria, acompañada de  un programa de charlas sobre promoción de la salud y manejo de enfermedades,  la empresa le asegura a sus  trabajadores una vigorosa política de Salud Ocupacional.  

Según el doctor Herman Mora, director del consultorio,  los problemas de circulación y musculoesqueleticos como las lumbalgias y contracturas musculares; el estrés, el dolor de cabeza y ojos son algunos de los males más frecuentes en choferes de bus. Sin embargo, dijo, no están exentos de padecer enfermedades hereditarias.

A partir de ahora se le abre a cada chofer un expediente clínico que permitirá determinar el tratamiento adecuado a sus enfermedades lo que se traducirá  en una mejor calidad de vida y en mayores niveles de seguridad durante la conducción de las unidades.

Además se les brinda servicio de laboratorio, radiografías, exámenes de audiometría, optometría y cirugías menores como lavado de oído y extracción de uñas. También se extiende el examen para obtener licencia de conducir.

El galeno  asegura que en uno o dos meses tendrá un panorama clínico completo y a partir de ese momento  iniciará un intensivo programa de charlas sobre promoción de la salud.

POR UNA CONDUCCION RESPONSABLE

Con la apertura del consultorio médico en el  propio plantel, la empresa también procura la contratación de conductores libres de adicciones para poder hacer así efectiva una cláusula que con ese fin existe en el contrato de trabajo de Lumaca.

“Es muy conveniente que un  profesional en medicina confirme a través de exámenes de laboratorio, que todo aquel que aplique para un trabajo de chofer en Lumaca reúna las mejores condiciones para desempeñar ese cargo, entre otras que esté libre de adicciones”, aseguró Ana Madrigal, Vocera.

Por otro lado, aseguró que toda empresa de transporte de personas debería constatar que sus conductores no padezcan de enfermedades inhabilitantes o incompatibles con la conducción de vehículos, como la epilepsia, trastornos del sueño, hipoglicemia, presión alta y las  adicciones.

Es obvio  que los pocos minutos que dura un examen médico para la obtención de licencia dificulta la detección de este tipo de padecimientos y resulta más que evidente que durante estas pruebas mucha gente miente con tal de que le apruebe el examen.

A partir de la firma del contrato laboral con Lumaca, la empresa podría realizar  periódicamente y al azar exámenes de dopaje a  sus choferes.

“De lo que se trata en primer lugar es de brindarle a nuestros trabajadores mucho apoyo para el cuidado de su salud física y emocional y de poder integrar y mantener un grupo de conductores  motivados y concientes de que durante sus horas de trabajo son responsables de la vida de muchas otras personas”, aseguró Madrigal.

 

Pie de Foto: Dr. Herman Mora atiende a choferes de Lumaca en el consultorio ubicado en el Plante de la empresa.

 

 

ANA MADRIGAL.  VOCERA LUMACA

Miércoles 25 de Febrero 2009

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com