PARAISEÑOS RECICLARON SU PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La campaña de reciclaje “Recicla Tu Paraíso”  realizada el 11 de junio en Paraíso de Cartago por el Comité de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Comité GIRS), logró enviar a reciclar más de 2 toneladas de desechos.

Según voceros del GIRS la campaña “Recicla Tu Paraíso” fue catalogada como exitosa,
según comunicaron, se estima que recogieron cerca de 2 toneladas de residuos sólidos.

La campaña se llevo a cabo el pasado 11 de junio en el Parque Central de Paraíso, los materiales recolectados fueron cartuchos de tinta, cartón, papel, tetrabrick, plástico , vidrio, aluminio, hojalata, tóner, equipo electrónico.

Los dineros que se recaudarán a partir del reciclaje del material serán dados al Centro de Atención Integral para la Persona Adulta con Discapacidad de Paraíso (CAIPAD).

El Comité GIRS está integrado por instituciones como ADEP, CAIPAD, Escuela la Laguna (MEP), MAG, Ministerio de Salud, Municipalidad de Paraíso, empresas privadas como: Loghan, Vivero El Río y representantes comunales.

Indica el GIRS que esta actividad fue posible gracias al apoyo del pueblo de Paraíso, a los colaboradores del Comité GIRS, Plycem, Florida Bebidas, Mega Súper, estudiantes del Liceo de Paraíso, estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica.


Esta actividad se realizará una vez al mes  la idea de que los vecinos de Paraíso tomen conciencia en cuanto a su entorno y la situación ambiental, pretende que se hagan del hábito de separar los residuos sólidos que puedan ser reciclados y a colaborar en el aseo y ornato de lotes, aceras y vías públicas.

Foto Campaña Recicla tu Paraíso efectuada el 11 de junio / imagenes facilitadas por Sofía Bonilla

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Ileana Quesada Solano, 28 June, 2011
    Excelente labor la realizada por este grupo de personas que se preocuparon por empezar a concientizarnos de la importancia del reciclaje de residuos solidos. Yo realizo reciclaje en mi casa y no tenia donde entregarlos sin embargo esta campaña vino a brindarnos la oportunidad de entregar los residuos de la mejor manera. Mis felicitaciones por la campaña y esperemos se programa otra lo antes posible.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com