CATIE CELEBRÓ EL DÍA DEL ÁRBOL CON SIEMBRA DE ARBOLITOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El 15 de junio se celebra el  Día Nacional del Árbol, en el ámbito de esta celebración el CATIE inició la siembra de 1.500 árboles, la actividad también forma parte de las acciones que realiza la institución dentro del Programa Bandera Azul Ecológica.


 
La siembra de estos árboles se vincula a la carrera atlética CATIE NATURA la cual garantizaba la siembra de un árbol por cada atleta inscrito, la carrera se realizó el 1 de mayo de 2011 como parte de los eventos de la Feria Internacional de la institución.

Hoy el CATIE empieza con el compromiso adquirido de sembrar los árboles, los que crecerán un espacio de 2 hectáreas que se dispuso para ello.

La plantación conmemorativa CatieNatura 2011 cuenta con tres especies diferentes como son el Eucalyptus deglupta o eucalipto, Vochysia guatemalenis, popularmente llamada chanco blanco y Aracauria hunsteinii, conocida como klinkii.
 
“Estas especies son las que han mostrado un mejor crecimiento en sitios similares en donde se establece esta plantación, actualmente el klinkii se utiliza con mayor énfasis en proyectos de fijación de carbono”, mencionó Luis Diego Jiménez, Regente Forestal del CATIE. Asimismo explicó que anualmente se va a medir el crecimiento de la plantación con el objetivo de determinar la cantidad de carbono fijado.
 
La labor para la plantación de los árboles se realizó gracias al apoyo voluntario de funcionarios y estudiantes del CATIE.

Foto funcionarios y estudianes del CATIE celebraron el Día del Árbol sembrando árboles / imagen oficina Comunicación CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com