INICIARON TRABAJOS PARA TRAER TREN A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció esta tarde que el día de hoy iniciaron los trabajos de limpieza y rehabilitación de la línea del tren a Cartago.

Los trabajos dieron inicio en el sector de Freses de Curridabat, detrás del Indoor Club y fueron supervisados por Miguel Carabaguíaz, Presidente Ejecutivo del INCOFER, y Franciso Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

La vía, que mide en su totalidad 23.5 kilómetros y une Cartago y San José, será reparada por medio del trabajo conjunto entre la división de Obras Públicas del MOPT y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Las acciones de limpieza se llevarán a cabo en tres tractos: el primero de ellos comprende el sector entre Freses y Cipreses de Curridabat.

El segundo tramo va de Cipreses a Tres Rios y el último de Tres Ríos al Alto de Ochomogo.

Posteriormente se ejecutarán labores en dos tramos más: de Ochomogo a Vicesa y de Vicesa a la estación del tren en Cartago.

El costo de las obras de limpieza será de seis millones de dólares, es decir, aproximadamente tres mil millones de colones.

El monto cubre la limpieza de terraplenes y desmonte de la vía existente, la reconstrucción de los drenajes, desagues, alcantarillas y cunetas.

Además se llevará a cabo el cambio de más de 35.000 traviesas, el cambio de rieles, el rebalasteo (piedra) y la reparación de puentes ferroviarios y pasos a nivel, así como la construccón de andenes.

Jiménez indica que en un inicio la División de Obras Públicas aportará equipos pesados como dos vagonetas y un back hoe con el respectivo personal para operar el equipo.

Agrega que incorporarán la pala retroexcavadora en los puntos en que sea necesario, esto con el fin de aportar a las labores que se realizarán para traer el tren de vuelta a Cartago.

Imágenes cortesía MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by lector, 17 June, 2011
    esto es un atolillo con el dedo, si bien es cierto que las obras iniciaron, no hay fecha de finalización en firme, y mucho menos se habla de cuándo llegaría a Cartago, siéntense "cómodos" en los asientos de LUMACA porque el tren a Cartago está todavía en la cola de un venado
  • Posted by Franklin Arroyo, 16 June, 2011
    Excelente noticia, por fin alguien tuvo la visión y el valor de llevar a cabo tan importante obra, necesaria para todos los cartagineses, especialmente los que estudian y laboran en San José. Un agradecimiento sincero a Don Miguel Carabaguíaz, por su gran esfuerzo y dedicación a restaurar las vías férreas de nuestro país.
  • Posted by Esteban, 16 June, 2011
    Excelente! Esperemos que hagan bien las cosas, cm debería de ser y porsupuesto que las personas cuiden... CULTURA POR FAVOR!!!!
  • Posted by Elena, 16 June, 2011
    será que al fin, al fin, por fin vamos a tener tren en cartago? porque viajar en bus de lumaca es una tortura tanto en la mañana como tipo 5, 6, 7, 8. y 9 de la noche!!!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com