Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

Con la I Feria de la Hortaliza el distrito de Quebradilla de Cartago, vivió la festividad de su Santo Patrón integrándola con las necesidades de su comunidad: unión familiar, ayuda a los agricultores, celebración religiosa y el tema de la paz y los valores.
Con una agenda hecha totalmente para compartir en familia y con comidas típicas, los vecinos disfrutaron de música, actividades religiosas, actividades culturales, festivales rancheros, actividades deportivas, exhibición de caballos, feria del agricultor y una Marcha por la Paz y los Valores.
“Nos reunimos con nuestro sacerdote y le llevamos la inquietud de los vecinos de celebrar el día de San Antonio entorno a actividades familiares, culturales, deportivas y lógicamente religiosas, contamos con su apoyo y con un gran grupo de colaboradores nos dimos a la tarea de realizar la actividad que gracias a Dios y todos quienes colaboraron de una u otra forma resultó ser un éxito” dijo Gilberth Alfaro miembro del Concejo Económico de la Parroquia de Quebradilla de Cartago.
Fue una semana de reflexión religiosa, actividades culturales y espectáculos familiares, sin licor y con mucha comida tradicional.
Estos vecinos supieron hábilmente reunir a los vecinos en torno a su templo y su salón parroquial en una actividad donde se integró la comunidad y los visitantes.
Aparte de la novena a San Antonio, tuvieron una exhibición de caballos familiar con participación de familias locales y visitantes, realizaron un festival de música ranchera aprovechando principalmente por las familias de la localidad quienes disfrutaron de este género musical acompañados de tamal y aguadulce o un buen pozol.
Tanto el sábado como el domingo los agricultores se hicieron presentes frente al salón parroquial para vender sus productos, los que fueron adquiridos a precios muy favorables, resultando beneficiadas ambas partes, el productor y el comprador.
El domingo por la mañana realizaron una jornada por la paz concientizando o a los participantes sobre la importancia de fortalecer la educación en valores, vivir en paz tanto entre la familia como con los vecinos y hacer conciencia del flagelo de las drogas en las comunidades y familias.
El día domingo por la noche fue la serenata a San Antonio, la comunidad se reunió en la Iglesia y luego pasó al salón parroquial a disfrutar de agua dulce con pan bendito engalanado con un fuego de pólvora.
De esta forma Quebradilla de Cartago en un solo fin de semana entre el 10 y el 12 de junio de 2011 tuvo su celebración religiosa, fortaleció las tradiciones costarricenses, tuvo entretenimiento familiar, dignificó al agricultor, fortaleció los buenos valores y vivió la festividad de su Santo Patrón San Antonio.