QUEBRADILLA DE CARTAGO: EL SANTO PATRÓN UNIDO A LOS BUENOS PROPÓSITOS DE LA COMUNIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con la I Feria de la Hortaliza el distrito de Quebradilla de Cartago, vivió la festividad de su Santo Patrón integrándola con las necesidades de su comunidad: unión familiar, ayuda a los agricultores, celebración religiosa y el tema de la paz y los valores.

Con una agenda hecha totalmente para compartir en familia y con comidas típicas, los vecinos disfrutaron de música, actividades religiosas, actividades culturales,  festivales rancheros, actividades deportivas, exhibición de caballos,  feria del agricultor y una Marcha por la Paz y los Valores.

“Nos reunimos con nuestro sacerdote y le llevamos la inquietud de los vecinos de celebrar el día de San Antonio entorno a actividades familiares, culturales, deportivas y lógicamente religiosas, contamos con su apoyo y con un gran grupo de colaboradores nos dimos a la tarea de realizar la actividad que gracias a Dios y todos quienes colaboraron de una u otra forma resultó ser un éxito” dijo Gilberth Alfaro miembro del Concejo Económico de la Parroquia de Quebradilla de Cartago.

Fue una semana de reflexión religiosa, actividades culturales y espectáculos familiares, sin licor y con mucha comida tradicional.

Estos vecinos supieron hábilmente reunir a los vecinos en torno a su templo y su salón parroquial en una actividad donde se integró la comunidad y los visitantes.

Aparte de la novena a San Antonio, tuvieron una exhibición de caballos familiar con participación de familias locales y visitantes, realizaron un festival de música ranchera aprovechando principalmente por las familias de la localidad quienes disfrutaron de este género musical acompañados de tamal y aguadulce o un buen pozol.

Tanto el sábado como el domingo los agricultores se hicieron presentes frente al salón parroquial para vender sus productos, los que fueron adquiridos a precios muy favorables, resultando beneficiadas ambas partes, el productor y el comprador.

El domingo por la mañana realizaron una jornada por la paz concientizando o a los participantes sobre la importancia de fortalecer la educación en valores, vivir en paz tanto entre la familia como con los vecinos y hacer conciencia del flagelo de las drogas en las comunidades y familias.

El día domingo por la noche fue la serenata a San Antonio, la comunidad se reunió en la Iglesia y luego pasó al salón parroquial a disfrutar de agua dulce con pan bendito engalanado  con un fuego de pólvora.

De esta forma Quebradilla de Cartago en un solo fin de semana entre el 10  y el 12 de junio de 2011 tuvo su celebración religiosa, fortaleció las tradiciones costarricenses, tuvo entretenimiento familiar, dignificó al agricultor, fortaleció los buenos valores y vivió la festividad de su Santo Patrón San Antonio.

Foto: En la Feria de la Hortaliza en honor a San Antonio, Santo Patrón de Quebradilla de Cartago, los vecinos disfrutaron en familia las actidades.  Los agricultores lograron vender sus productos a los visitantes. / imágenes de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com