ESCUELA CARTAGINESA RECIBE DONACION DE LECHE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La escuela cartaginesa Fernando Guzmán Mata recibió esta semana una donación de 25.000 vasos de leche por parte de Dos Pinos en el marco de las celebraciones del Mes de la Leche.

La donación equivale a 6.250 litros de leche descremada que la cooperativa donó a ésta y otras tres escuelas del país por recomendación del Ministerio de Educación Pública.

En total fueron 100.000 los vasos y 25.000 los litros de leche que se donaron a 4.000 estudiantes de primaria de nuestro país.

Jorge Pattoni, Gerente General de la coperativa, señala que este es un esfuerzo por reiterar el compromiso de llevar salud y nutrición a la población.

En años anteriores Dos Pinos donó leche a los CEN-CINAI, al Hospital Nacional de Niños y a fundaciones sin fines de lucro, y en esta ocasión se escogió trabajar con escuelas públicas para apoyar el aprendizaje de la niñez en estas instituciones.

El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, manifestó que una de las principales preocupaciones del MEP, así como del Ministerio de Salud, es promover estilos de vida saludables entre los menores.

La promoción del consumo de leche se fundamenta en el valor nutricional que posee: cantidades balanceadas de nutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas, vitaminas A, B2, B12 y D y minerales como fósforo, magnesio y calcio.

Al finalizar el acto protocolario de la entrega, los asistentes hicieron un brindis con una cajita de leche Dos Pinos.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com