CENTRO DIURNO DE LA UNIÓN RECIBE DINEROS DE LA JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, en San Diego de La Unión de Cartago, recibió de la Junta de Protección Social, dineros para ampliar sus instalaciones.

El dinero fue entregado por la Junta de Protección Social en varios tratos, gracias a las ganancias de las utilidades de las loterías de los meses de octubre y noviembre del  2009, se trata de  ¢41.980.000,00 millones de colones para la ampliación de sus instalaciones.


El dinero fue utilizado específicamente para ampliar dos consultorios, un cuarto de descanso que también es usado como biblioteca, una conserjería, una batería de servicios sanitarios para usuarios y según las disposiciones de la Ley 7.600, remodelar el área de pilas, taller,  área administrativa  y sala de juntas.

Este centro es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Su objetivo primordial es dar atención diurna a los adultos mayores  para que tengan una mejor calidad de vida.

Desde su construcción en 1998, brindan servicio a más de 20 adultos mayores en lo que se refiere a alimentación, fisioterapia, psicología, actividades deportivas, terapia recreativa, espiritual y ocupacional.

 La Junta de Protección Social apoya a esta institución desde el año 2000 para la construcción de las instalaciones y a partir del año 2001 reciben recursos económicos para apoyo a la gestión.


 Los funcionarios del hogar mencionaron que gestionaron la ampliación de servicios considerados como prioritarios, para brindar una mejor atención que por limitaciones de espacio no pueden llevarse a cabo.

Foto: Los adultos mayores que asisten al Centro Diurno Fuente del Saber, realizan entre otras actividades recreacionales./ imagen solicitada a prensa de JPS

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com