DIPUTADOS CARTAGINESES PROPONEN DONAR TERRENO PARA LA ATENCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Carlos Góngora y Luis Gerardo Villanueva,  presentaron a la corriente legislativa un proyecto de ley para traspasar un terreno a La Asociación Cartaginesa de Atención al Ciudadano de la Tercera Edad, (ASCATE) para la atención de adultos mayores con demencia.

De aprobarse el proyecto número: 18.120, ASCATE   podría contar con un terreno para mejorar la atención de los pacientes. 

Esta iniciativa pretende la creación de un centro que permita el mejoramiento de atención  a los pacientes con algún tipo de demencia o enfermedades afines, otra de las labores que realizará este centro es la optimización de capacitación a familiares y cuidadores o enfermeros  de pacientes con demencia, para mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.

“Nosotros hacemos un llamado a la Caja Costarricense del Seguro Social, para que no se olvide de las personas adultas mayores cartaginesas, que requieren de un cuidado especial, más aún si padecen de alguna discapacidad mental o física, asimismo nuestro Hospital Max Peralta necesita atención y no lo debemos dejar en el olvido”, expreso el congresista Carlos Góngora.       

Dicho proyecto de ley tiene como objetivo primordial la donación de un terreno por parte del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), con el fin de lograr la construcción de la Unidad de Atención Integral.

El terreno que se quiere pase a ser de ASCATE se encuentra al costado sur del Liceo Vicente Lachnner colindando con la calle San Agustín en el Barrio del mismo nombre, muy cerca de las instalaciones de la Asociación.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by TARSAN2030, 31 July, 2011
    ES DEMASIADO BUENO QUE SE LOGREN COSAS COMO ESTAS, PERO es --lamentable, que estos --dos DIPUTADOS SE LAVEN LAS MANOS, UNO PORQUE FUE ALCALDE DE SU PROVINCIA, CARLOS GONGORA, DONDE LE INDICAMOS CON SERIEDAD Y PRESENTAMOS UN RECURSO DE AMPARO, DE HABER PROBADO BAJO SUS NARICES, UN PROYECTO DE BOTAR A SUS ANCHAS AGUAS NEGRAS --CACA--CACA-- EN SUS ALRREDEDORES Y PROPIAMENTE EL RIO LAVA TRIPAS CONSINTIENDO UN USO DE --SUELO -- SUELO -- A UN LUGAR -- QUE NO ERA APROPIADO -- Y QUE ES UNA CORDILLERA VOCANICA CENTRAL, Y QUE LO UNICO QUE SE A ESTABLECIDO PÒR AÑOS ES --PARA AGRICULTURA Y GANADERIA. HABLAMOS DE UNA EMPRESA ACUSADA DE CONTAMINACION, Y DONDE FUE SENTENCIADO, EL DIRECTOR DEL AREA CENTRAL NORTE DE CARTAGO,
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com