FLASHBACK UNA BANDA CARTAGINESA QUE HACE VIAJAR EN EL TIEMPO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Banda Flashbacks es un grupo musical de Cartago que se especializa en tocar en vivo los clásicos de la música rock, especialmente los años 70 y 80’s, su líder es Dago Monge destacado músico cartaginés.

La historia de Flashback se remonta al año 2001, cuando Dago Monge recibe de su padre Dagoberto Monge el impulso para iniciar una banda especializada en clásicos del rock, compraron el equipo técnico necesario, reunieron los músicos e iniciaron los ensayos.

Los primeros meses era una banda que existía solo en sus ensayos los días domingos, pero poco a poco empezó a abrirse paso, “durante varios meses la banda pasó inactiva ya que en   Cartago costaba mucho colocar un show de nuestro  tipo pero logramos las primeras presentaciones en Bar el Pilón en Quebradilla y ahí la reputación comenzó a crearse”  comentó a MiCartago.com Dago Monge líder de la banda.

Para Flashback luego de abrirse paso en Cartago el reto era tocar en San José, así lo hicieron primero en un sitio, luego a otro, hasta que fueron conocidos en la capital.

Monge Comentó a www.micartago.com : “conforme fue pasando el tiempo el grupo adoptó su propia imagen como una banda de rock clásico 100% en vivo, utilizando los sonidos originales y sin querer imitar los temas que se interpretan eso ya que las versiones de estudio tienen más trabajo y la banda se ha encargado de ser fiel a ese sonido pero impregnándole  su propio estilo”.

Los miembros que a la fecha  integran Flashback: Dagoberto Monge: Guitarra líder y voz, Hugo Luis Monge: teclado y voz, Ronald Arquín: Bajo y voz, Eduardo Quesada: Guitarra rítmica y voz, Álvaro Barahona: Batería.

En el repertorio cuentan con más de 200 canciones de diferentes bandas que abarcan de la época de los 50's hasta la actualidad “el sonido que se trata de lograr es la esencia, guitarras en vivo, teclados en vivo, batería en vivo y por supuesto las voces. No nos gusta tomar la tecnología como aliada para crear pistas ya que la gente quiere ver un show y como músicos nuestro objetivo es de  reproducir ese sonido en vivo y no artificialmente lo cual involucra horas de estudio y ensayo que se ven reflejados en un show para los roqueros que sienten la música” indicó sobre su música Dago Monge.

FlashBack se presenta en bares, restaurantes y discotecas tanto en Cartago como en el ámbito nacional además de eventos privados.

Para contactar a la Banda Flashback puede llamar a su líder Dago Monge al teléfono 8891-9057.

Foto: Banda FlashBack en una de sus presentaciones /Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by william arroyo m, 16 November, 2013
    sin comentario,,son muy buenos,,su forma de actuar y la alegria y sonrrisas en las actuaciones los hacen acectables a todos,y la senorita nueva..excelente..me gustaria saber el lugar de las prentaciones,,envian a mi correo,,un nuevo seguidor de ustedes,,,willie,,,than you
  • Posted by diego, 10 August, 2011
    Muy buena la banda, en varias oportunidades los he escuchado y me parecen excelentes! El show en general genial...Los felicito y sigan adelante!
  • Posted by Luciana, 05 July, 2011
    Son excelentes, me encanta escucharlos, se les ve q les llega al alma. Cuando cantan en inglés, su inglés es muy bueno.
  • Posted by Elena, 23 June, 2011
    Yo quiero escucharlos pq he visto comentarios de varia gente de que son buenos
  • Posted by vivi, 20 June, 2011
    Yo los escuché una vez me parece que para un 14 de setiembre en un concierto frente a las Ruinas. Me gustó, super buenos.Ojalá que en mi pueblo (Taras) se hicieran actividades sociales y recreativas, como conciertos, y los invitaran a ustedes a deleitarnos con su música...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com