CANTÓN DE LA UNIÓN DISFRUTA DE LAS INTERPRETACIONES DE SU ORQUESTA SINFÓNICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Orquesta Sinfónica de La Unión (OSLU) nació en el año 2010 gracias al interés de un grupo de entusiastas estudiantes de La Escuela Municipal de Música del Cantón de La Unión en Cartago, ellos intentaron por uno y otro medio conformar la sinfónica hasta que en el año 2010 lo lograron.

El domingo 28 de febrero de 2010,  tiene lugar el primer ensayo de la Orquesta Sinfónica de La Unión (OSLU), bajo la batuta del Prof. Alfonso Morales, en el auditorio de la Escuela Municipal de Música de La Unión.

La nueva agrupación estuvo conformada en sus inicios por 40 integrantes, cuyas edades oscilaban entre los  12 y los 58 años, la mayoría de ellos estudiantes  de la Escuela Municipal de Música de La Unión y otros eran  exalumnos de la institución, o alumnos procedentes de otras escuelas de música.

El viernes 27 de marzo de 2010 y con tan sólo un mes de conformada, la OSLU se presenta por primera vez al público, aprovechando la inauguración del nuevo Parque Central de Tres Ríos, en la “concha acústica”, esta primer presentación causó gran entusiasmo en el público presente quienes quedaron complacidos con las interpretaciones.

Durante el 2010, la OSLU se presentó en diferentes escenarios del cantón de La Unión y fuera de este y en el año 2011 avanza a paso firme gracias al empeño de sus dirigentes e integrantes.

Puede contactar a la Orquesta Sinfónica de La Unión por el teléfono 2278-4107


Foto: primera presentación pública de la Orquesta Sinfónica de La Unión, efectuada el 27 de marzo de 2010 en la inauguración del Parque de Tres Ríos de La Unión en Cartago./ imagen facilitada por Alfonso Morales Herrera.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com