LA CHINCHILLA...RUTA DE SORPRESAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 238 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

¡Sorpresa !...La carretera de la Cuesta de la Chinchilla ubicada en San Rafael de Oreamuno de Cartago se mantuvo cerrada nuevamente por derrumbes en la vía.

La carretera de la Cuesta de la Chinchilla ubicada en San Rafael de Oreamuno de Cartago y que lleva el fluído vehicular hacia  la zona norte de Cartago, se mantuvo cerrada nuevamente por derrumbes en la vía.
La historia no es nueva, pues constantemente cada vez que llueve sucede los mismo, los vecinos ya están cansados y asustados por las tragedias, hay que recordar que en ese sector por problemas similares en los últimos dos años se han perdido cuatro vidas.

¿y la solución cual podría ser?... le preguntan los usuarios a las autoridades que tienen que ver con el problema.

Quizás  acondicionar la vieja carretera para  que sirva de vía emergente esta podría ser la solución pero  no es del agrado de todos, un conductor indicó " que pereza irse por la calle  que va de Hogares Crea hacia el norte metiéndose por San Blas , está muy mala, sobre todo cuando llueve y más  que se debe de  transitar  hasta la salida sur  de Tierra Blanca y de allí volver a bajar para ir a sectores como Cot, Paso Ancho, Oratorio, Cipreses, o Pacayas".

La otra vía para salir de la zona del Volcán Irazú sería bajar hasta el Cruce del Cristo entrar a Pacayas tomando el desvío a Cervantes u otra calle que va a dar a Paraíso.
¿Pero cuál sería la solución si estos derrumbes suceden cada vez que llueve?, se pregunta Jorge Gómez, un finquero de la zona. "Son cosas de la naturaleza" indicó.

"Talvez unos gaviones o ampliar la vía de manera que si se viene un terraplén tenga espacio...pero como dicen otros, si aquí hasta muertos han habido" indican otros.

Lo cierto del caso es que este derrumbe "derrumbó" los planes de muchos que iban o venían de la zona norte, "Desde la mañana preparamos el almuercillo para irnos a conocer el Volcán Irazú con una familia que llegó de México y se nos "chispoteó" el viaje, aquí estamos viendo que hacemos y aparece alguien que nos indique si hay alguna otra vía para poder llegar y conocer" indicó una damita que se identificó como Angelita, quién agregó que de haber sabido hubieran cogido para otro lado. "Se tiene que buscar una solución pronta, quizás CONAVI la tenga de alguna forma "  indicó un chofer de trailer angustiado  mientras hacía fila para poder pasar hacia la capital.

Algún arreglo efectivo debe ser realizado pues con la actual situación, el turismo pierde, los finqueros pierden, los pasajeros de los buses que transitan hacia los pueblos están cansados de estar haciendo transbordo y los agricultores no llegan con los productos a tiempo a sus respectivos mercados, y  la imposibilidad de traslado de alguien grave a un centro médico podría causar dolor a alguna familia, lo mismo sucedería si otro derrumbe sepultara a  alguien.  

La ruta permanenció cerrada todo el día domingo 9 de noviembre

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com