EN CARTAGO DARÁN CURSOS DE AGRICULTURA ORGÁNICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según da a conocer la Asociación de Productores Orgánicos de la Zona Norte de Cartago (APROZONOC), gracias a un acuerdo con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se brindarán cursos y talleres sobre producción orgánica sostenible.

Aprozonoc,  conjuntamente con la UNED pretenden contribuir con la promoción e incremento de la producción orgánica y sostenible nacional mediante los  cursos-talleres sobre producción orgánica y sostenible de hortalizas, que tendrán lugar en fincas de producción orgánica de la Zona Norte de Cartago.

Aprozonoc es una asociación de productores orgánicos, fundada en 1996, a la fecha  está conformada por 10 familias productoras ubicadas en diferentes comunidades de cantones de la zona norte de Cartago como  Tierra Blanca, Potrero Cerrado, Cipreses, Pacayas, Cervantes y Birrisito.

Producen alrededor de 50 productos, entre ellos papa, zanahoria, cebolla, tomate, entre los tradicionales pero también otros como uchuva, acelga, kale, arúgula, hinojo, eneldo, albahaca, mini vegetales y otros. Y comercian sus productos en San José y Cartago.

Con respecto a la idea de ofrecer estos cursos, Hannia Villalobos productora asociada dijo: “estamos convencidos sobre la necesidad de compartir nuestras experiencias y aprendizajes en forma transparente, de manera que las personas que participen puedan contar con las herramientas necesarias para que puedan iniciar sus proyectos agropecuarios,  huertas orgánicas y sustentables a nivel nacional”.

Los participantes cuentan con una lección teórica en las instalaciones de la UNED donde analizan temas agro ecológicos, sociales, los valores de la agricultura orgánica y el manejo de desechos entre otros.

Luego de la anterior sesión los cursos taller continúan en algunas de las fincas participantes donde las familias comparten sus experiencias sobre el manejo de una finca integral, la elaboración de abonos orgánicos, técnicas y conocimientos para cosechar cultivos no tradicionales, producción en invernadero todo ello con prácticas de campo.

Los cursos son de cuatro días, uno teórico en la UNED y tres de aprendizaje práctico y talleres en las fincas productoras afiliadas a APROZONOC a la fecha la capacitación completa tiene un costo de 100,000 colones.

Para mayor información sobre estos cursos de agricultura orgánica ofrecidos en Cartago comuníquese al teléfono 2527-2644 de la UNED o en Cartago con APROZONOC al teléfono 8874-4226 o 8858-1924 o por el correo electrónico : rzamoral@racsa.co.cr  o aprozonoc@costarricense.cr

Foto: vistia de interesados a una de las fincas de agricultura orgánica afiliada a APROZONOC / imagen facilitada por APROZONOC

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Victor Guillen Solano, 25 June, 2011
    Excelente iniciativa, ojala que mas miembros de la sociedad Costarricense pudiesen participar de este extraordinario proceso de sostenibilidad
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com