PARAÍSO VIVIÓ EL PRIMER FESTIVAL DE LA JUVENTUD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Desde cerca de las 9 de la mañana del 12 de junio de 2011 se realizó en Paraíso de Cartago el Primer Festival de la Juventud organizado por el Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ).

El tiempo un poco lluvioso no fue obstáculo para que gran cantidad de jóvenes llegaran al Parque de la Expresión mejor conocido como la Laguna de Doña Ana para disfrutar de música, deporte y actividades culturales especialmente pensadas para la persona joven y su integración con la sociedad.

Dentro de los invitados especiales estuvo Rosaura Madriz, representante de los Comités Cantonales de la Persona Joven de la provincia de Cartago, así como del director ejecutivo del Comité de la Persona Joven (CPJ) Jorge Rojas, junto a Carlos Andrés Morales, presidente del CCPJ Paraíso; Carlos Morales, asesor del CCPJ, y Cristina Vargas, regidora municipal quienes participaron del acto de apertura.


Dentro de las actividades se celebró un campeonato de fútbol con los alumnos del Liceo de Cachí, actividades del skateboarding,  BMX.

También hubo una  tarima ubicada al  lado este de la lago donde se efectuaron actividades musicales, deportivas y culturales  como la presentación del grupo de porrismo "Cobra", seguido de una presentación cultural de los jóvenes del Centro de Vida, el grupo de teatro "Bambalinón", la danza árabe,  capoeira y un  concierto que inició a la 1:00 pm con la participación del artista  Jorge Aguilar, y el el grupo Orosi JAM.

Los visitantes apreciaron y pudieron adquirir productos exhibidos en los toldos, donde encontraron artesanías, productos elaborados por  microempresarios, e información sobre el ambiente.

Al evento asistieron tanto jóvenes como adultos en una cantidad cercana a las
mil personas.

“El objetivo era el  abrir espacios y oportunidades para jóvenes, el evento  permitió mostrar a la sociedad, una vez más, el valor y la capacidad de los jóvenes de construir una sociedad incluyente y próspera, capaz de tomar las riendas y sentar las bases para construir un mejor mañana, agradecemos a las personas y comercios que nos colaboraron y  a los Guías y Scouts de distintos puntos de la provincia que llegaron a apoyar el festival”, señaló Carlos Andrés Morales, presidente del CCPJ Paraíso.           

Foto: El Primer Festival de la Juvetud de Paraíso contó con gran asistencia de público y variadas actividades / imágenes facilitadas por CCPJ PARAISO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com