Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

Desde cerca de las 9 de la mañana del 12 de junio de 2011 se realizó en Paraíso de Cartago el Primer Festival de la Juventud organizado por el Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ).
El tiempo un poco lluvioso no fue obstáculo para que gran cantidad de jóvenes llegaran al Parque de la Expresión mejor conocido como la Laguna de Doña Ana para disfrutar de música, deporte y actividades culturales especialmente pensadas para la persona joven y su integración con la sociedad.
Dentro de los invitados especiales estuvo Rosaura Madriz, representante de los Comités Cantonales de la Persona Joven de la provincia de Cartago, así como del director ejecutivo del Comité de la Persona Joven (CPJ) Jorge Rojas, junto a Carlos Andrés Morales, presidente del CCPJ Paraíso; Carlos Morales, asesor del CCPJ, y Cristina Vargas, regidora municipal quienes participaron del acto de apertura.
Dentro de las actividades se celebró un campeonato de fútbol con los alumnos del Liceo de Cachí, actividades del skateboarding, BMX.
También hubo una tarima ubicada al lado este de la lago donde se efectuaron actividades musicales, deportivas y culturales como la presentación del grupo de porrismo "Cobra", seguido de una presentación cultural de los jóvenes del Centro de Vida, el grupo de teatro "Bambalinón", la danza árabe, capoeira y un concierto que inició a la 1:00 pm con la participación del artista Jorge Aguilar, y el el grupo Orosi JAM.
Los visitantes apreciaron y pudieron adquirir productos exhibidos en los toldos, donde encontraron artesanías, productos elaborados por microempresarios, e información sobre el ambiente.
Al evento asistieron tanto jóvenes como adultos en una cantidad cercana a las
mil personas.
“El objetivo era el abrir espacios y oportunidades para jóvenes, el evento permitió mostrar a la sociedad, una vez más, el valor y la capacidad de los jóvenes de construir una sociedad incluyente y próspera, capaz de tomar las riendas y sentar las bases para construir un mejor mañana, agradecemos a las personas y comercios que nos colaboraron y a los Guías y Scouts de distintos puntos de la provincia que llegaron a apoyar el festival”, señaló Carlos Andrés Morales, presidente del CCPJ Paraíso.