ARTISTA CARLOS VILLANUEVA EXPONE EN EL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con motivo de realizarse la semana cultural en celebración del día de San Luis Gonzaga, en la biblioteca del colegio del mismo nombre se expone una muestra artística de Carlos Villanueva, la que estará abierta al público hasta el 21 de junio.

La Biblioteca del Colegio de San Luís Gonzaga está ubicada en la segunda planta del Gimnasio de la institución donde se podrá apreciar la  exposición de Carlos Villanueva Badilla.

Villanueva es un  conocido médico ginecólogo de la ciudad de Cartago quien combina las ciencias médicas con las letras y el arte ya que también  es escritor y tiene muchos años dedicado a la escultura. La música también es una de las pasiones de este cartaginés quien incluso escribió una canción dedicada  al recién fallecido Juan Guillermo Brenes "Cachimbal".

Sobre su obra se dice que las esculturas son reflejo de un alma grande, cuya sensibilidad le ha llevado a explorar varios temas simples pero muy humanos, Villanueva en un inició se basó en figuras sugeridas por piezas de madera de café y luego pasó a otras técnicas con diferentes maderas.

Algunos temas en sus esculturas son por ejemplo Tiburón sin aletas, La mujer y el paño, Así era y muchas más.
 La exposición se abrió el 14 de junio y permanecerá hasta el 21 de junio de 2011 día del Santo Patrón del Colegio San Luís Gonzaga.

FOTOS: El Dr.Villanueva en plena exposición.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Rodo, 25 June, 2011
    Tiene rason juaquin, que lastima que las instituciones hacen las cosas puertas adentro y no informen a tiempo a los vecinos y los medios de comunicacion para que mas gente pueda llegar a estas cosas, los mismos artistas deberian interesarse por dar a conocer sus actividades y no esperar que la gente llege por milagro image
  • Posted by juaquin, 24 June, 2011
    q lastima q publicaran la noticia hasta el 19, estando abierta la expocicion desde el 14. image
  • Posted by Elena, 20 June, 2011
    No hay agua como siempre en Cartago. Uno ocupa dejar lavando y no se puede porque no hay ni para jalar el interior. Ahí se acumula la orina porque durante horas no hay agua. que cochinada, verdad. gracias a la muni por eso image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com