EXPLOSIÓN EN DULCE NONBRE DEJA HERIDOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una explosión en una bodega la mañana del 20 de junio de 2011 en Dulce nombre de Cartago deja al menos 4 heridos, uno con serias quemaduras.

Los hechos se presentaron en una pequeña bodega que se encontraba en la parte trasera de la vivienda de un hombre preliminarmente identificado como Antonio González, localizada a unos doscientos metros al sur de la Iglesia de Dulce Nombre en Cartago.

Vecinos sospechan que en el sitio  fabricaban pólvora

Según los dueños de la vivienda  lo que explotó fue una pequeña caldera de hacer carbón  y que  esto genero la emergencia, pero los vecinos tienen otra versión, según Pedro Aguilar quien vive al lado de donde se dio la explosión, indico que al parecer en el lugar de la emergencia se trabaja con materia prima para la fabricación de pólvora, según Aguilar el hecho ha sido denunciado pero no ha habido respuesta de parte de las autoridades.

Para atender la emergencia se movilizaron unidades de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

Al llegar, los socorristas y bomberos encontraron  varios pacientes, uno de ellos preliminarmente identificado como Ronald González era el mas afectado, presentando quemaduras en un 70% de su cuerpo, tres pacientes más  afectados por la onda expansiva fueron trasladados al Hospital Max Peralta.

Afectados molestos

El que en el sitio de la emergencia surgieran versiones de que en el lugar se trabajaba con materiales explosivos como pólvora o sus componentes, molestó a la familia que habita en el lugar donde sucedió la explosión, incluso una mujer amenazó a fotógrafos, corresponsales y camarógrafos de distintos medios con apedrearlos.

Además se dieron  intercambios de palabras algo fuertes en la calle cuando los vecinos intentaban mostrar su disgusto a la prensa porque supuestamente en lugar se trabaja con polvora ante lo cual un hombre que se identificó como Allan Palma dijo que ellos en el lugar no fabrican ni trabajan con ese material.

El lugar de la explosión parece ser una bodega improvisada tipo galera, la que resultó quemada casi en su totalidad.

Martín Noguera Jefe de Bomberos de Cartago indico que se debe esperar los resultados de  la investigación de los técnicos para dar a conocer la causa de la explosión.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by isis38, 22 June, 2011
    Esa familia siempre se ha dedicado a la fabricación de pólvora y ya han tenido varios accidentes de este tipo, esto no es nuevo para los vecinos que constantemente ven su vida amenazada, en los patios de algunas casas vecinas cayeron balines de baquelita que saleron disparados con la explosión que hasbría pasado si un balín de estos hubiera impactado a una persona?Es una irresponsabilidad de esta familia y de las autoridades que hacen caso omiso de las denuncias de los vecinos image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com