DIA DEL SAN LUIS GONZAGA DEDICADO A ALUMNOS DE GENERACIONES 1961,1981,1986 Y 1991

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Colegio de San Luis Gonzaga en Cartago vivió las celebraciones en honor a su Santo Patrón culminando con el día del Santo el 21 de Junio, las actividades de índole cultural, deportiva y religiosa fue dedicada a las generaciones de graduados de los años 1961,1981,1986 Y 1991.

La semana dedicada al Santo Patrono de uno de los colegios más emblemáticos de Costa Rica como lo es el San Luís Gonzaga, estuvo colmado de muchas actividades culturales, deportivas y religiosas.

Los alumnos disfrutaron de  conciertos, el tradicional almuerzo de San Luis Gonzaga, baile estudiantil, fuegos de pólvora, show de variedades,  partidos de fútbol.

En el ámbito religiosa se realizó la  entronización de una imagen de la Virgen de los Ángeles en la planta física de la institución, misa y actividades en honor a San Luis.

En el área de la cultura hubo concursos de oratoria y exhibición de artes plásticas y actividades en torno a la  inauguración de la  semana de orientación.

El día principal de la celebración fue el 21 de junio, día dedicado a San Luís Gonzaga cuando se celebró la Santa Misa y los actos protocolarios a los que asistieron como invitados especiales ex alumnos de las  generaciones  de bachilleres de los años 1961, 1981, 1986 y 1991.

" Agradezco el gesto de invitarnos, volvemos a reunir  hoy  50 años después nos fue una bonita actividad, nos encontramos de nuevo muchos de los que fuéramos compañeros y compañeras de juventud en nuestro colegio” dijo el ex alumno de la generación de 1961 Jorge Hernán Campos Castro, quien luego de graduado se convirtió en profesional quien ya se ha pensionado luego de  laborar durante muchos años en la CCSS.

 MENSAJE DE UNA EXALUMNA:

El 3 de mayo de 2010 Sarita Rueda Céspedes quien fuera Bachiller de 1930 visitó las instalaciones del colegio San Luis Gonzaga y sobre ello escribió una nota que fue dada a conocer en la celebración la cual dice: "fue lindo encontrar el Colegio Igual como era en 1930: las aulas, las columnas, la entrada principal y hasta la campana” escribió la ex alumna 80 años después de su graduación acontecida en tiempos en que el director  del Colegio era el Dr. Vicente Lachner Sandoval.

FOTOS.

Ex alumnos de las generaciones de graduados homenajeados 

Imagen de San Luís Gonzaga, Santo Patrono del colegio

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com