RECITAL DE CLARINETE EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Escuela de Música de Paraíso (EMUSPAR) invita al público en general a un recital de clarinete este sábado 25 de junio de 2011 a las 11:30 a.m.

El espectáculo musical estará a cargo de estudiantes de clarinete de la EMUSPAR, quienes estudian bajo la tutela del profesor Luis Víquez Córdoba.

En el evento se presentarán desde dúos hasta ensambles, todos integrados con clarinete. Esto es posible gracias a la adquisición de un clarinete alto y un clarinete bajo con el apoyo del Director Berny Siles.

Las piezas que se podrán disfrutar comprenden composiciones de Verdi, Beethoven, Palestrina, Mendelssohn y Schumann, así como obras originales para clarinete de Keith Snell y Bernhard Crussell.

"El cierre de la presentación estará a cargo del Coro de Clarinetes de la Escuela de Música de Paraíso, donde tocan la mayoría de mis estudiantes bajo mi dirección", indicó Víquez a micartago.com.

El concierto es el resultado de un semestre de trabajo que Víquez califica de provechoso, puesto que primero contaron con la visita de la maestra Yamileth Pérz, profesora de música de la Universidad de Costa Rica, quien impartió lecciones durante todo un día.

Posteriormente se contó con el Taller de Actualización Regional para Clarinetistas, ofrecido por el Fondo Concursable de la Universidad de Costa Rica y la Asociación Proclari, así como con un recital a cargo del Cuarteto de Clarinetes CLAb.

Además de esto, por primera vez se contó con un Coro de Clarinetes en la provincia de Cartago con estudiantes de diferentes niveles: cerca de 20 niños y jóvenes tocando juntos obras arregladas especialmente para ellos.

El concierto de este sábado será gratuito y se presentará en la Sala Carlos Meza de la EMUSPAR, ubicada 25 metros oeste de la Bomba SERPASA.

Imagen cortesía Luis Víquez, profesor EMUSPAR

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com