PUENTE DE SANTA MARTA AUN NO TIENE FECHA DE ENTREGA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los trabajos para la construcción del puente sobre el Río Reventado, conocido como Puente Santa Marta, avanzan a paso lento. Aún no se da una fecha de entrega.

Un importante puente que comunica a Guadalupe de Cartago con la zona industrial y el EBAIS de Guadalupe está según los afectados, “durmiendo el sueño de los justos”, ya que desde hace mas de tres años los usuarios esperan la obra y aún no está terminada.

La importancia de este puente radica en que es la única forma de pasar al sector donde está el EBAIS, donde deben ir a atenderse las personas enfermas.

Los pacientes de este centro de atención médica, principalmente los adultos mayores y los que tienen problemas para caminar, deben de tomar un bus a Cartago y luego otro para el Parque Industrial.

La otra opción que tienen es ir a Tejar y de ahí tomar un taxi para asistir a sus citas, lo cual es un inconveniente para su condición de salud y para sus finanzas, máxime cuando las citas obedecen a tratamientos periódicos.

Otro grupo que se ve afectado son los trabajadores que laboran en el parque industrial, así como quienes deben viajar por esa ruta en automóvil y que, para llegar a Cartago, deben hacer una interminable fila en el cruce de La Lima, lo cual produce un desperdicio de combustible y un gasto de recursos.

El antiguo puente fue destrozado por las crecidas del Río Reventado y fuertes lluvias de inviernos pasados.

Desde entonces este paso vital para los vecinos de la comunidad de Guadalupe de Cartago se vio truncado y los usuarios empezaron a pasar verdaderas congojas e incomodidades para poder asistir a sus trabajos y las citas al EBAIS que se encuentra cerca del parque industrial.

Doña Teresa Vega, una vecina de la zona, comentó el disgusto que esto le ocasiona tanto a ella como a todos los vecinos y recalcó el peligro y las incomodidades que representa el transitar por donde tienen que pasar. Según indica Vega no sólo una vez alguien ha caído del puente hamaca.

Por otra parte Marvin Fernández indicó que el puente quedó demasiado alto y que esto va a generar accidentes, ya que quien venga, de cualquiera de los dos lados, no tiene visibilidad, por lo cual los carros se toparán en medio puente, ya que desde la entrada al mismo no se puede ver lo que viene del otro lado,

“lastima que tuvimos que esperar tanto y lo hicieran mal hecho” dijo el quejoso.

Según vecinos, el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, ofreció este puente a la comunidad para junio del 2010. Agregan que un año después de la fecha en que la promesa debió ser honrada, ésta aún no se cumple.

Al conversar con el Alcalde vía telefónica, indicó que el atraso se debió a un problema que presentaban unas aguas que eran conducidas por debajo del antiguo puente y que para instalar la nueva estructura, éstas se tenían que canalizar para que no fueran a dañar la nueva obra.

Rodríguez indicó también que el puente está construido sólo para el paso de vehículos livianos y no para camiones, así que el tránsito será el ente responsable de controlar esto. 

Con respecto a las observaciones que hacen los vecinos con respecto a la altura de la calle con respecto a los ingresos al puente, dijo que ese fue el diseño de los ingenieros y que ellos son los especialistas y los que saben porqué lo hicieron así y no dio más explicaciones.

En cuanto a la fecha en que podría entrar en operación el puente, el Alcalde dijo que mejor aún no da fechas exactas pero que es sólo cuestión de días.  

Foto: Puente inconcluso sobre el Río Reventado, paso Santa Marta/ Teresa Vega y Marvin Fernández usuarios y afectados

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by Cinco años para que?, 28 June, 2011
    Cinco años y no lo han terminado, y ahora resulta que esta mal hecho, cuando vengan los accidentes quién será el responsable? Estos políticos de Cartago nos tienen muy mal, nos ven como los tontos útiles que los tenemos siempre en el poder a pesar de todo lo malo que hacen. Que nos pasa? image
  • Posted by Somos pendejos., 26 June, 2011
    Somos unos pendejos domésticados,una familia , domina a placer todo lo de Cartago: COMITE CANTONAL DEPORTES, JASEC, MUNCIPALIDAD, BANCOS, COLEGIO SAN LUIS GONZAGA ... Y para qué? si lo que se hace en Cartago es una verguenza de obras, un ejemplo ese puente que pusieron en Taras, el puente de Guadalupe que va como para cinco años, !!! ah y que me dicen del cruce de la autopista en la Lima donde la fila de carros llega hasta el parque industrial, DONDE SE HA VISTO QUE EN UNA PISTA SE VEA INTERRUMPIDO EL PASO DE ESTA FORMA, Seguro LOS VILLANUEVA nunca pasan por esos lugares. Así y todo les damos el voto por cualquier regalia. image
  • Posted by Para Julio, 25 June, 2011
    Julio, tenes razon, pero la culpa es de nosotros porque una eleccion tras otra caemos en la trampa de las banderitas y votamos por los mismos que nos abandonan, si estuvieramos en campaña no nos quitariamos al gordo de encima ahora que quedo electo nos manda a comer M y que nos aguantemos lo que a el le de la gana PERO A MI NO ME AGARRAN OTRA VES vengan con sus banderitas y calcomanias a Guadalupe para mandar a guardarselas ya sabe donde image
  • Posted by Julio Pérez Arias, 25 June, 2011
    La mismo de siempre... ya cansá esa falta de respeto a nosostros los vecinos de Guadalupe image
  • Posted by Para doña Ana., 25 June, 2011
    Preguntele a Villanueva donde quedaron las promesas . image
  • Posted by ana herrera gomez, 24 June, 2011
    y el puente entre santa gertrudes y la americas??????????????? image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com