BANCREDITO INVIERTE EN SEGURIDAD CIUDADANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 148 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cámaras detectarán a delincuentes, Bancrédito y Municipalidad de Cartago mejoran la vigilancia de la ciudad

En  la provincia de Cartago, datos del OIJ indican que en menos de mes y medio el número de crímenes contra la vida sobrepasan los 10 casos, la cifra alarma si se toma en cuenta que en el 2008 la vieja metrópoli reportó solo 14 asesinatos.

Ante el incremento en el índice de delincuencia y como parte de un plan integral, el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) firmó un convenio de “lucha contra el hampa” con la Municipalidad de Cartago. El plan inicial incluye, la entrega de un equipo de cámaras de video de seguridad externa de alta tecnología y que tiene un movimiento de 360 grados, cada cámara se  colocará  en puntos estratégicos de la provincia, donde los delincuentes acostumbran hacer de las suyas.

“Nuestro compromiso con el país también incluye la seguridad ciudadana, por eso entregamos este moderno equipo de tecnología de punta, el cual impedirá que los delincuentes se escapen de las miradas vigilantes de los diferentes cuerpos de seguridad”, afirmó Guillermo Quesada, Gerente General de la entidad bancaria.

Por su parte Rolando Rodríguez, Alcalde de la Municipalidad de Cartago, explicó que ya se han detectado al menos 20 sitios donde los delincuentes acostumbran atacar a sus víctimas para robarles, vender droga e incluso agredirlos, de ahí la urgencia de contar con el apoyo humano y técnico para atacar a los asaltantes, más aún antes el surgimiento de pandillas juveniles que operan en los alrededores de la Basílica de Los Ángeles y algunas comunidades que se ha registrado un incremento en el índice de violencia.

FOTO:  El Lic.Guillermo Quesada, Gerente General de BANCREDITO sostiene una de las cajas que contiene  una de las cámaras

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com