FE Y DEVOCION EN CORPUS CRISTI EN LOS ÁNGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La celebración del Corpus Cristi de la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles contó con la visita del Obispo de Cartago Monseñor Ulloa Rojas este 26 de junio de 2011.

Con la asistencia del Obispo de Cartago, José Francisco Ulloa Rojas, el Vicario y Cura Párroco de la Basílica de los Ángeles, Jorge Eddy Solórzano, y otros miembros de la comunidad religiosa, se llevó a cabo el Corpus Cristi en la Basílica, el cual recorrió los alrededores del La Plaza del Santuario Nacional.

Cuatro altares engalanaron con diferentes motivos las cuatro esquinas de la plaza, ubicada frente a la Basílica de Los Ángeles.

Decenas de feligreses llenos de fe acudieron a cumplir con la fecha religiosa, a pesar de que reinó una mañana oscura y con amenaza de lluvia.

Grupos católicos colaboradores de la Basílica como la Catequesis, Lectores de la palabra, Hijas de María, Pastoral Juvenil y Ministros de la Comunión fueron los encargados de confeccionar los altares, en los cuales venían trabajando desde días atrás.

"Desde las 8:00 de la mañana ya estábamos los que pertenecemos a los Ministros de la Comunión alistando el altar con un tema eucarístico decorado con ovejitas, un cáliz grande, uvas y una Biblia", indicó Iris Fernández, una de las personas que en ese momento daba los últimos detalles a la obra.

Al igual que este altar los otros tres representaron motivos eucarísticos en donde el olor a incienso, las campanas de la Basílica, flores y angelitos engalanaron la actividad, la cual dio inicio luego de la misa de 10:00 a.m. 

Al final de la jornada dichosamente para los asistentes la lluvia no apareció y aunque la mañana fue oscura, llenó de luz los corazones de los asistentes.

Igual jornada se vivió en otras comunidades como San Blas de Cartago, a cargo del presbítero Javier Robles, quien celebró el primer Corpus Cristi de su recién creada Parroquia de San Blas (ver nota aparte, dé un clic aquí).

De igual forma en los templos de San Nicolás, Catedral, Convento, San Rafael de Oreamuno, Pacayas, San Francisco y muchos lugares más se vivió esta sagrada celebración católica.

FOTOS: Corpus Cristi en San Blas y Basílica de los Angeles 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com