I.T.C.R. JURAMENTARA NUEVO RECTOR ESTE JUEVES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) juramentará al Dr. Julio Calvo Alvarado, nuevo rector de la institución, este jueves 30 de junio de 2011.

El acto se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal de Cartago, en la Plaza de la Independencia, a las 9:00 de la mañana.

Su nombramiento es por cuatro años, entrará a regir el viernes 1 de julio de 2011 y culminará el 30 de junio del año 2015.

Calvo fue electo en segunda ronda el pasado 22 de mayo cuando ganó la mayoría de votos frente a Dagoberto Arias.

La primera ronda se llevó a cabo el 19 de mayo y en ella se enfrentaron estos dos candidatos junto a Rafael Gutiérrez, pero ninguno de los tres obtuvo el 40% de los votos.

El rector electo, de 53 años de edad, es ingeniero forestal y cuenta con una maestría y un doctorado obtenidos en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY por sus siglas en inglés) y en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU por sus siglas en inglés) respectivamente.

Además cuenta con estudios en ecología e hidrología realizados en la Universidad Estatal de Oregon.

Calvo ha laborado en el ITCR por 33 años, desde 1978. En el 2007 fue declarado Investigador Distinguido, en el 2008 Profesor Distinguido, y en el 2099 Investigador Consolidado.

Imagen cortesía Oficina de Comunicación del ITCR

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com