RELIQUIA DEL BEATO JUAN PABLO II PERMANECERÁ EN PARAÍSO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Templo de la Parroquia de Nuestra Señora de Ujarrás, será la casa que albergue una de las primeras reliquias de primer grado de quien fuera uno de los Papas más queridos, Juan Pablo II, declarado Beato, el Rito de recibimiento de la reliquia será el sábado 2 de julio a las 6 PM en la Iglesia de Paraíso.

El próximo sábado será un día de júbilo para los católicos de toda Latinoamérica, ya que a la fecha solo 3 reliquias de Juan Pablo II han salido por el mundo, y la única en Latinoamérica estará en Costa Rica, específicamente en la Parroquia Nuestra Señora de Ujarrás de Paraíso de Cartago.

La Historia de la Llegada a Costa Rica de la reliquia de Juan Pablo Segundo

El Párroco de la Parroquia de Paraíso es Donald Solano, quien realizara estudios en Europa donde entabló gran amistad con Monseñor Darius Ras’ actual secretario Stanislaw Dziwisz,  Arsobispo Cardenal de Cracovia quien fuera el secretario personal y amigo de Juan Pablo II.

Aprovechando que Monseñor Dariuz Ras’ visitaría al Padre Donald Solano en  Costa Rica, este último conversó con Monseñor Ras’ para analizar la posibilidad de traer a Costa Rica una de las 10 reliquias existentes, ante la respuesta positiva se hizo la solicitud, la cual se materializó en una respuesta positiva oficial de los responsables.

La Reliquia del Beato Juan Pablo II

La reliquia es una pequeña cápsula que en su interior tiene un trozo de tela de alrededor de un centímetro cuadrado impregnado con la sangre del Beato.

Esta sangre no fue tomada de los restos mortales de Juan Pablo II sino que pertenece a muestras que habían sido tomadas en vida.

Al ser declarado Beato, se procedió a realizar 10 reliquias de las cuales solo 2 han salido al mundo y están en Europa y una estará en veneración  en América, en la Parroquia de Paraíso de Cartago.

Sábado 2 de julio rito de entrada de la Reliquia de Juan Pablo II a su sitio de veneración en Paraíso de Cartago, Costa Rica

Con un rito que será efectuado por Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago Costa Rica será recibida en la Parroquia de Nuestra Señora de Ujarrás la Reliquia de Primer Grado del Beato Juan Pablo II.

La reliquia será introducida al templo, donde Monseñor Ulloa realizará el Rito, luego se efectuará la Misa de 6 PM y posterior a ella se procederá a la veneración por parte de los fieles quienes podrán acercarse a la reliquia y tener un momento de Oración con esta.
Durante el día domingo también se podrá realizar la veneración, luego será custodiada por la Parroquia hasta que se le realice una capilla temporal en espera a que el nuevo templo de Nuestra Señora de Ujarrás sea concluido en el cual la reliquia tendrá una capilla permanente para la veneración.

Foto:

arriba: el Padre Donald Solano gestor de la llega a Costa Rica de la sangre de Juan Pablo II, el Padre Donald en una de sus visitas al Vaticano saluda al entonces Papa Juan Pablo II. / fotografía del original realizada por Esteban Leiva Picado

abajo: Al centro de la cápsula se observa un trozo de tela de un centímetro con una parte roja, esta parte es la que contiene unas gotas de la sangre del Beato Juan Pablo II. /  Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Maria, 20 March, 2015
    No sé en dónde queda la iglesia y tengo mucho interés en visitarla.¿ Me pueden dar por favor indicaiones de cómo llegar?¡Gracias!
  • Posted by rogelio solano, 04 July, 2011
    quiero hacer un llamado AL PUEBLO DE COSTA RICA Y EN ESPECIAL A LOS PARAISEÑOS LA RELIQUIA NADIE SE LA VA A LLEVAR Y LOS CARTAGOS NO ESTAMOS MOLESTOS, ES UN REGALOS PARA TODOS Y DEBEMOS DE APROVECHARLO SIN BUSCAR MOTIVOS COMO PARA CREER DE QUE LA RELIQUIA ES SOLO POR UNOS DIAS ES DE PARAISO Y QUE NADIE PERO NI EL OBISPO INTENTE TRASLADARLA FUERA DE PARAISO
  • Posted by Paraiseña, 03 July, 2011
    He leído los comentarios acerca del regalo que nos dio Dios a los Paraiseños de la reliquia del Beato Juan Pablo II, de otras personas que no profesan nuestra fe. Si bien es cierto, debemos tener cuidado y no irnos a los extremos, la fe de cada quien se debe respetar y no se debe entrar en juzgamientos, y sin querer entrar en polémicas, les recuerdo el pasaje de aquella mujer hemorroíza que tocó el manto de JESUS, y EL le dice: "Tu FE te ha curado". Respetennos y sólo oren, y oren para alcanzar la unidad entre todos nosotros, que tanto anhela Jesucristo. DIOS les bendiga a todos...
  • Posted by NURIA QUIROS CHAVES, 03 July, 2011
    Esto es un regalo de Dios. Alguien que se entregó y dió su vida por el projimo (porque se desgastó, y se desgastó)para ser consuelo de muchos... Es un honor tener este regalo especial que del cielo llegó. Gracias al Padre Donald por su iniciativa. Los Paraiseños con humildad, estamos felices y al Beato Juan Pablo II siempre lo llevaremos en el corazón, aun si no tuviésemos reliquia alguna...Que siga siendo un intercesor mas. Amén...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com