IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES VISITÓ A QUIENES NO PUEDEN VISITARLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Personas hospitalizadas, niños especiales, niños en abandono, enfermos de sida, prisioneros y religiosas en claustro tuvieron la oportunidad el viernes 1 de julio de 2011 de tener a la Virgen de Los Ángeles y poder vivir el Año Jubilar Mariano que se realiza con motivo de la celebración de los 375 años del Hallazgo de su Imagen.

Muy temprano, los orfebres, sacerdotes, prensa y comitivas de seguridad y apoyo de la Basílica, así como miembros de la Fuerza Pública, Policía Municipal de Cartago y Policía de Transito preparaban los detalles de lo que sería una larga jorganada con “La Negrita” de Los Ángeles visitando instituciones de Cartago.

Escuela Carlos Luis Valle Masís
Al ser las 7:30 AM, la imagen salió de su casa con rumbo a la Escuela Carlos Luis Valle Masís donde el personal, padres de familia y alumnos recibieron la imagen con alfombras multicolores elaboradas con aserrín y flores, además de aplausos y los acordes de su banda, en el sitio se realizó una misa y la veneración de la imagen.

Asilo de la Vejez de Cartago Monseñor Claudio María Volio Jiménez

Más tarde la cita sería en el Asilo de la Vejez de Cartago Mons. Claudio María Volio, donde con pólvora y cánticos de las religiosas se realizó el ingreso de la imagen a la capilla, lugar donde décadas atrás ya había estado. Luego en una procesión interna la imagen recorrió los salones y pasillos donde con banderas y pañuelos fue saludada.

Muchos de los adultos mayores se hicieron acompañar de familiares quienes les acompañaron en ese día festivo, luego la imagen pasó al salón de actos donde se preparó un altar adornado con flores y un detalle que gustó mucho: 2 niñas vestidas de ángel a cada extremo, escoltaron a la Virgen en su estadía en el asilo. Luego de cánticos en la voz de Gerardo Ramírez y oraciones nuevamente las bombetas de doble trueno despidieron a la Virgen.

Hogar de la Divina Misericordia

Cerca de las 10:30 las sirenas que anunciaban el arribo de la Patrona de Costa Rica llegaron al Hogar de la Divina Misericordia, lugar que atiende a los enfermos del SIDA, aquí los pacientes entre lágrimas y aplausos recibieron a la Virgen de los Angeles en cuya compañía escucharon la Santa Misa y palabras de aliento.

Hogar Baik y Hogar Manos de Jesús

La gira de Nuestra Señora de los Ángeles continuó hacia Guadalupe de Cartago, donde la comunidad mostró su devoción y organización al tener las calles adornadas con flores, alfombras, globos y abarrotadas de vecinos esperando saludar a “La Negrita” en su recorrido.


La visita correspondía ahora al Hogar Baik que cuida de niños en abandono, en el mismo lugar se reunieron los adultos mayores que viven al lado en el Hogar Manos de Jesús y en una unión de generaciones niños, adultos, adultos mayores escucharon la misa y aprovecharon que la imagen quedó una hora expuesta realizaron la veneraron de  la imagen.

Hospital Max Peralta

Cera de la 1 PM  se llegó al hospital Max Peralta en Cartago y con un trato incómodo para muchos miembros de la  prensa incluidos los de este medio por  parte de los vigilantes del Hospital Max Peralta, en los jardines de este sitio se realizó un acto que se salió de lo religioso para dar paso a discursos de burócratas del Hospital y la CCSS quienes se dedicaron a exaltar los logros realizados por la Caja del Seguro Social al cumplirse los 70 años de dicha institución.. Luego de escuchar varios discursos al fin se retomó la celebración religiosa y se develó una imagen de la Virgen de los Ángeles que estará en el jardín principal del centro médico, la cual fue bendecida por el Padre Jorge Eddie Solórsano y se realizó una serenata con el Mariachi Irazú para la Virgen.

Luego se recorrieron los diferentes corredores de los salones donde los niños, mujeres, hombres, pacientes de cuidados intensivos, pacientes con cáncer, mujeres en maternidad entre otros pudieron recibir y tener de cerca la imagen de la Virgen de los Ángeles.

Centro Penitenciario de Cocorí

En un acto que quizás fue el más emotivo debido a las lágrimas de muchos de los privados de libertad quienes se unieron en una profunda oración y meditación con el Padre Jorge  Eddy Solórzano quien les pidió que cerraran los ojos y sintieran la mano de de Dios y La Virgen acompañándoles, les dijo que no sintieran pena, que ya Dios sabía porqué cada uno de ellos estaba ahí y que se acercaran a Dios y que acercaran su vida a Dios y a la Virgen de los Ángeles, la oración fue larga, en un tono de voz conmovedor, luego vendrían cánticos del coro y momentos de mucha motivación.

Convento de las Hermanas Clarisas

Ya cuando el día llegaba a su final, cerca de las 5 PM la imagen llegó al Convento de la Órden de las Hermanas Clarisas, una congregación de monjas contemplativas, quienes no pueden salir de su claustro y deben permanecer en oración sin contacto con el mundo exterior.

Debido a que nadie puede entrar al interior del convento, una delegación de hermanas recibieron la imagen de manos del Padre Jorge Eddy Solórzano y de Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago, las Hermanas Clarisas introdujeron la imagen a un altar que habían preparado en su convento y cerraron la puerta quedando toda la comitiva afuera a la espera de que saliera la imagen para en que en una pequeña pero muy bonita procesión sobre alfombras de aserrín y flores fuera la imagen llevada a la capilla donde Monseñor daría la Santa Misa que pondría punto final al recorrido de la Virgen Reina de los Ángeles, “La Negrita” Patrona de Costa Rica.

Foto: imágenes de las instituciones visitadas por la Imagen de la Viergen de Los Ángeles en su gira por institucionjes de Cartago / fotos de Esteban Leiva Picado

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com