SANGRE DE JUAN PABLO II YA ESTÁ EN EL TEMPLO DE PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Parroquia Nuestra Señora del Rescate de Ujarrás es, desde el 2de julio de 2011 la única en Latinoamérica que tiene una reliquia del beato y futuro Santo Juan Pablo II, estas fueron recibidas por Monseñor Ulloa y el Padre Donald Solano de manos de Monseñor Dariusz Ras’.

Eran las 6 PM, la Parroquia de Paraíso de Cartago estaba totalmente abarrotada, se habría de celebrar una misa para luego dar paso a la entrada al templo de la reliquia de Juan Pablo II.

El rito de bienvenida de la reliquia estuvo a cargo del Obispo de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas quien ofició el rito con el que se darían como formalmente recibidas las reliquias que portaba el “Mensajero del Papa” Monseñor Dariusz Ras’ secretario de Stanislaw Dziwisz,  Arsobispo Cardenal de Cracovia quien es la persona encargada de asignar las reliquias del Papa.

A las 7:20 PM del 2 de Julio de 2011, la Reliquia de la Sangre de quien fuera el Papa Juan Pablo segundo, hoy Beato Juan Pablo entró oficialmente al Templo de Nuestra Señora de Ujarrás, donde tendrá una capilla especial para su veneración.

Como procedimiento de la Iglesia Católica, se presentó un documento oficial certificando la autenticidad de la reliquia, luego se firmó un acta en la que se da la custodia a la Parroquia de Paraíso.

Monseñor José Francisco Ulloa dijo: “ para Costa Rica es un privilegio que en Paraíso recibamos una reliquia del Beato Juan Pablo II, quien fue un Papa muy cercano a nosotros y que incluso nos visitó, cuando él se refería a Costa Rica siempre decía “Costa Rica el país de paz”, es una dicha el tener la reliquia para que pueda ser venerada por los costarricenses, estamos muy alegres y muy contentos”

El “Mensajero del Papa” portador de sus reliquias Monseñor Ras’ dijo sentirse muy conmovido y dijo que el mensaje de Juan Pablo II es el mensaje de Cristo y manifestó que no hay que olvidar las palabras que constantemente decía Juan Pablo II, “No Tengan Miedo” y agregó: “no tengan miedo a la Fe, no tengan miedo a la enfermedad, al amor, a los sistemas políticos, nuestra Fuerza es Cristo”.

El Padre Donald Solano, gestor de la llegada de la Sangre del Papa Juan Pablo II a Costa Rica dijo: “gracias infinitas a Dios por esta dicha que llega a Paraíso, Cartago y Costa Rica, gracias a Monseñor Cardenal Stanislaw Dziwisz por permitirnos ser el primer país de Latinoamérica en tener una reliquia de primer grado, gracias a Monseñor Dariusz que nos ha traído esta bendición y el corazón del pueblo polaco, nos trajo la sangre de su querido Papa”.

Una vez colocada la reliquia en la urna, todo estaba consumado para que los visitantes pasaran a venerar la reliquia.

Primeros visitantes en venerar la reliquia

La primera visitante en venerar la Sangre del Papa, fue María Alvarado Segura, mujer nacida en Nicoya, pero criada en Curridabat y con 36 años de vivir en Paraíso, ella dijo sentirse bendecida por haber tenido la dicha de estar cerca de la Sangre de su querido Papa.

Poco después de doña María hacía fila el primer varón en llegar a la reliquia, fue Rodrigo Morera Segura vecino de El Roble de Alajuela quien se hizo acompañar por su hija y desde muy temprano llegaron al templo de Nuestra Señora de Ujarrás para poder venerar la reliquia del Beato Juan Pablo II.

(Lea también esta nota: http://www.micartago.com/index.php?news=3732)

Foto

Monseñor Dariusz Ras' entregó a Monseñor José Francisco Ulloa la Sangre de Juan Pablo II, a la izquierda el Padre Donald Solano gestor de la llegada de la Reliquia.

Monseñor Dariusz Ras' firma el acta oficial que da por entregada a la Parroquia de Paraíso de la Diócesis de Cartago Costa Rica la Reliquia del Beato Juan Pablo II.

Monseñor José Francisco Ulloa, Obispo de la Diócesis de Cartago Costa Rica, a los pies de Nuestra Señora de Ujarrás presenta a los fieles la Reliquia de Juan Pablo II para su veneración.

La reliquia de Juan Pablo II fue colocada en una urna para que sea venerada por los fieles que visiten el Templo de Nuestra Señora de Ujarrás, Parroquia de Paraíso de Cartago.

Doña María Alvarado Segura vecina de Paraíso fue la primera visitante en venerar la Reliquia de Juan Pablo II

Don Rodrigo Morera Segura vecino de El Roble de Alajuela fue el primer visitante masculino en venerar la reliquia de Juan Pablo II en la Parroquia de Paraíso de Cartago / imágenes por Esteban Leiva para MiCartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (9 posted)

  • Posted by REDACCION, 17 July, 2013
    Saludos, la reliquia se encuentra en la Parroquia de Para?so de Cartago
  • Posted by Angie, 11 July, 2013
    quisiera saber si todav?a esta esta preciada reliquia en Para?so
  • Posted by amy, 11 July, 2011
    Hola me encanto la nota espero que siguan publicando de la reliquia.. YO SOY DE PARAISO CARTAGO Y DONA MARIA ALVARADO ES MI ABUELITA ELLA ES UNA MUJER BUENA CARIÑOSA Y SINSERA ELLA SIEMPRE A BENERADO AL BEATO JUAN PABLO|| Y ELLA CASI SE DESMALLA CUANDO SE HINCO PORQUE ELLA TIENE UN PROBLEMA EN SUS RODILLAS Y HACE 12 AÑOS QUE NO SE HINCA Y CUANDO LA HINCARON ENTRE DOS PERSONAS SE LLENO DE ALEGRIA Y LLORO DE LA EMOCION DE QUE EL PAPA LE HICIERA EL MILAGRO Y AHORA A RESADO MASQUE QUE UNCA PORQUE ELLA RESA COMO CINCO VECES AL DIA. DIOS LOS BENDIGA!!!!
  • Posted by Respetense., 09 July, 2011
    El respeto es la base de la paz. Cada cabeza es un mundo y no todos pensamos igual, por eso es que hay que respetarse más si es entre personas de una misma creencia. El mundo esta muy convulsionado y revuelto como para andar haciendo polémicas entre católicos.
  • Posted by Mas catolica, si como no, 08 July, 2011
    ud que va a saber si ud es mas catolica que los que escribieron aqui. eso no tiene sentido. Si ud no tiene fe en las reliquias, que son parte del catolicismo, entonces respete y ya. Deje vivir a los demas y vaya y reza por todos nosotros a la iglesia, ya que es tan catolica. Uy que dios nos perdone por no ser como ud. ja ja ja ja
  • Posted by Anita Pereira, 07 July, 2011
    Soy mas catolica que ustedes, voy a misa todos los dias, y me gusta participar en todo, pero parece ser que no puedo decir nada porque todos me caen ensima, por Dios dejenme en paz, yo pieso que es una aberracion andar jalando sangre de quien sea por todos lados parace de vanpiros la cosa. Amo mucho a Juan Pablo y lo respeto creo que ustedes no por andar con sus restos para arriba y para abajo, que Dios los perdone
  • Posted by lector, 05 July, 2011
    Es una bendición tener esta reliquia, para su veneración y no para adoración, eso está muy claro, Anita Pereira es del escuadrón anti catolicismo, cuya misión de 'evangelizar' consiste en atacar en todo espacio y lugar en que se pueda a la fe católica, yo lo se porque he estado en esas reuniones donde mandan a atacar la veneración a los santos y el amor a la Virgen María. VIVA LA SANGRE DE JUAN PABLO SEGUNDO, pues con ella nos acercamos más a la oración y a Dios
  • Posted by A Ana Pereira, 04 July, 2011
    que ridiculez de comparacion, que tiene que ver esto con brujeria. la religion catolica va en contra de la brujeria.
  • Posted by Anita Pereira, 04 July, 2011
    que barbaridad, es como brujeria...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com