ESCOLARES DE CARTAGO SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE DROGAS CON DARE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de  240 niños de la Escuela Ascensión Esquivel Ibarra, de la ciudad de Cartago, se capacitaron durante seis meses para protegerse del  flagelo de las drogas, el 29 de junio de 2011 fue su graduación en el programa DARE.

Los pequeños graduados usaban con orgullo una  camiseta negra con la leyenda “D.A.R.E  Yo decido”, ellos se graduaron del programa en presencia de sus padres, la formación recibida en el programa DARE  les servirá para  defenderse de la amenaza que representa las drogas en sus vidas presentes y futuras.

María del Rocío,  con gran alegría y su voz entrecortada de la emoción, le solicitó al oficial José Carlos Madrigal que, como agradecimiento por toda la enseñanza y paciencia que le tuvo a los escolares, se dejara fotografiar con ella  y así recordar al  instructor que con sus clases tan amenas les enseñó cómo defenderse de los amenazas que a diario los acechan en sus comunidades.

“Hoy no termina el programa D.A.R.E, al contrario, hoy ustedes empiezan a poner en práctica lo que aprendieron durante este semestre” dijo Ana Lía Solano, directora del centro educativo. La educadora Solano agregó que el programa DARE es un programa que siembra la esperanza de que los que participan en el programa vencerán las tentaciones y que cambiarán las cosas malas que le están haciendo daño a los jóvenes
José Carlos Madrigal fue el encargado de instruir a los niños para poder caminar por los caminos de la vida, sin desviarse por los  senderos equivocados a los que las drogas invita a pasar.

Foto graduación del programa DARE en la Escuela Ascensión Esquivel Ibarra / Prensa MSP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com