VIRGEN DE LOS ÁNGELES SE ENCUENTRA EN LA PIEDRA DEL HALLAZGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Desde el 2 de julio de 2011, la imagen de la Virgen de Los Ángeles fue llevada al lugar al que según la leyenda fuera donde fue encontrada en el año 1635 por Juana Pereira, no existe registro histórico que indique que la imagen fuera puesta en tal lugar alguna vez, permanecerá allí hasta el 10 de julio de 2011.

Luego de realizarse la misa de 8 de la mañana el domingo 2 de julio se procedió a bajar la imagen del trono ubicado en el altar del Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, fue colocada en un anda para ser transportada a la Piedra del Hallazgo ubicada en un sótano sobre el cual se construyó la Basílica.

Luego de una ceremonia, la imagen fue despojada temporalmente de sus resplandores y vestición para que la imagen tal y como fuera encontrada en 1635 fuera colocada sobre la piedra.

El encargado de colocar la imagen en la Piedra del Hallazgo fue el Padre Jorge Eddy Solórzano Párroco y Vicario de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

“No tenemos dato histórico de que esto se haya realizado antes, hemos preparado un plan para que las personas puedan acercarse y ver la imagen tal y como fue hallada en 1635” dijo el Padre Solórzano.
Este particular hecho que pasará a formar parte de la Historia de la Virgen de Los Ángeles, se enmarca dentro de las actividades de clausura del AÑO JUBILAR MARIANO, realizado con ocasión de haberse cumplido los 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Quienes deseen ver la imagen en su lugar de hallazgo, deben ingresar por el costado este del Santuario, hacer la respectiva fila para ser pasados en grupos de 10 donde se podrá permanecer un tiempo prudente para hacer una corta oración y dar paso para que otras personas puedan pasar.

La imagen puede visitarse con horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Foto: Con motivo de la celebración de los 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, su imagen fue colocada el domingo 2 de julio  sobre la piedra donde fuera hallada en 1635, permanecerá en ese lugar hasta el 10 de julio de 2011.

Momento en que el Padre Jorge Eddy Solórzano colocaba la imagen de la Virgen de los Ángeles sobre la Piedra del Hallazgo.

La imagen podrá ser venerada tal y como fue hallada en 1635

Imagen de "La Negrita" Virgen de los Ángeles Patrona de Costa Rica

/ Imágenes de Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Cartago., 15 July, 2011
    Excelente idea. Solo beneficios nos deja esta decisión de colocar a la Virgencita tal y como aparecio hace 375 años. Ojala el próximo año hagan lo mismo.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com